El jugador de la Selección Colombia ‘Lucho’ Díazaclaró en una entrevista que el Pibe Valderrama estuvo durante su proceso, pero que no fue el ex10 de la tricolor quien lo descubrió.
Según algunos medios nacionales el Pibe Valderrama sería el responsable de que Luis Díaz llegará al fútbol profesional colombiano.
(Le podría interesar: Luis Díaz: desde la pobreza a la riqueza junto a su esposa de toda la vida)
Luis Díaz participa en la Copa América de los Pueblos Indígenas
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama era el entrenador de esa selección Wayuu colombiana y dentro de esos jugadores, se encontraba un joven desnutrido de Barrancas, Guajira.
Como cualquier otro joven en busca de mejores oportunidades y con la ilusión de escapar de la pobreza, su padre quien tenía una pequeña escuela de fútbol lo llevó a Bogotá para que se presentara en esta Selección que jugaría el torneo en Chile, en el 2015.
Luis Díaz destacó y a sus 17 años salió del país con la selección Indígena de Colombia. En este torneo anotó 2 goles y llegaron hasta la final, pero perdieron contra Paraguay.
Su padre fue quién lo presentó en el Barranquilla F.C
En entrevista para El Escuadrón del Humor, un grupo de jóvenes cartageneros que se han dedicado a crear contenidos para las redes sociales, tuvieron hace poco a ‘Lucho’ Díaz, allí el goleador de la Copa América y jugador revelación del torneo, aclaró todas las dudas sobre sus inicios futbolísticos.
“Hubo una Copa América de Indígenas de la Guajira, el Pibe fue el técnico de esa Selección y el eligió a los mejores, de allí la gente sacó que fue el Pibe el que me sacó”, afirmó Díaz.
Y agregó: “Pero verdaderamente, no fue así, el Pibe estuvo en el proceso, me apoyó, pero luego yo salí a probarme con mis propios medios, al Barranquilla F.C fue por mi padre, allí el hizo todo el proceso para entrar”.
El goleador de la Selección Colombia tiene un futuro prometedor, demostró que es un jugador de élite y que con diciplina y sacrificio, seguirá creciendo para representar al país.