El mediocampista ofensivo Lucas Moura comentó sobre el paso del colombiano James Rodríguez por el São Paulo y criticó el accionar del jugador de la Selección Colombia, quien recientemente rescindió su contrato con el club brasileño.
El episodio que generó mayor desgaste fue en la disputa de la Supercopa Rei, en febrero, contra Palmeiras, en Belo Horizonte.
Lucas criticó a James
James no estaba siendo utilizado por el técnico Thiago Carpini -la justificación, en ese momento, fue que estaba haciendo fortalecimiento muscular-, pero sí fue convocado para viajar con la delegación. El centrocampista se negó.
– Se equivocó, lo sabe. Deberías haber viajado con nosotros. Luego se disculpó con el grupo, pero dejó caer el balón, fue una decisión, todos estaban ahí, él no – dijo Lucas, en entrevista con ESPN.
– Tuvo problemas con la directiva, cuestiones contractuales, su problema con São Paulo. Hablamos con él varias veces, hablamos de su importancia, de la calidad que tiene, de cuánto nos puede ayudar – continuó el número 7 de São Paulo.
– No sé cuánto quería estar aquí, tal vez vino aquí pensando en algo. No era lo que pensaba – añadió.
James fue fichado a finales de julio del año pasado, pero nunca se estableció en el equipo. En total, disputó 22 partidos y dos goles. Antes del duelo con el Atlético-MG, en el Brasileirão 2023, Lucas y James se presentaron juntos ante la afición del Morumbi.
Un hincha dijo: “Amigo, Lucas acaba de confirmar lo que ya sabía, hubo un PROBLEMA con la JUNTA y el CONTRATO jajaja, siempre dije que fue un error de gestión!!!”
Otro hincha agregó: “10 millones de salario atrasado, removido por 3 excusas diferentes para no pagar los gatillos del contrato…haciendo todo lo posible para demostrar que tiene fútbol y está en buena forma física.
Es difícil para un SP entender que la estructura del SP no es la del Real Madrid, Bayer, etc. Cuando te tratan como a un rey en un lugar así… y bajas a un SP para tener 19, 55 en el banquillo de Rato, Ruan etc…”
Lea más: James Rodríguez recibe malas noticias en Sao Paulo.