La Selección Colombia dio a conocer la noche del jueves la lista de 26 nombres convocados para dos partidos más de las eliminatorias del Mundial 2026.
Entre los deportistas, tres juegan en el fútbol brasileño: James Rodríguez, de São Paulo, Richard Ríos, de Palmeiras, y Jhon Arias, del Fluminense (reciente campeón por Copa Libertadores).
La Selección Colombia frente a Brasil y Paraguay
Se creía que James Rodríguez no iba a estar presente por cargar una lesión, pero el exjugador del Real Madrid ya se encuentra en Barranquilla.
Los tres jugadores del fútbol de Brasil participarán en los enfrentamientos contra Brasil, en Barranquilla, y contra Paraguay, en Asunción, previstos para los días 16 y 21 de noviembre.
A pesar de las convocatorias, ninguno de los tres faltará a sus respectivos equipos en este tramo final del Brasileirão, porque el campeonato volverá a estar detenido por las Eliminatorias.
Las rondas posteriores a la Fecha FIFA aún no se han separado, pero los clubes recién volverán a jugar como pronto el 25 de noviembre.
Al mando del técnico Néstor Lorenzo, Colombia se ubica en el quinto lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, con seis puntos tras vencer a Venezuela y empatar otros tres partidos, ante Ecuador, Chile y Uruguay.
Jhon Arias es pretendido por el Zenit
El mediocampista Jhon Arias es pretendido en el exterior. Tanto es así que el club rechazó una oferta del Zenit ruso por valor de 12 millones de euros (unos 63 millones de reales) por el colombiano. El club sigue manteniendo conversaciones con Fluminense.
En el caso de Arias, Fluminense aún ofrecerá una nueva propuesta de renovación de contrato para intentar retenerlo en 2024. También le aumentarían el salario. El contrato actual es hasta finales de 2026.
Varios clubes de Europa quieren contar con los servicios del colombiano.