Los fans del Atlético Madrid se burlaron del atacante brasileño Vinicius Junior antes, durante y después del derbi contra el Real Madrid.
Vinicius hizo una declaración firme el sábado denunciando el racismo en el fútbol español después de que el agente Pedro Bravo dijo que la estrella de Brasil necesitaba «dejar de jugar al mono«, en referencia a sus celebraciones de gol bailando.
Los comentarios, hechos en el programa nocturno de entrevistas sobre fútbol El Chiringuito, fueron seguidos por comentarios de apoyo de personas como Neymar y Pelé y provocaron una discusión sobre el racismo en la sociedad española.
- Luis Díaz, nuevamente desde el banquillo en el triunfo de Liverpool frente a Brighton
- Néstor Lorenzo, entre los mejores: el técnico de Colombia nominado a mejor entrenador del 2024
- El jefe del Balón de Oro revela por qué Rodri superó a Vinicius Jr
Los problemas claramente son profundos, con un video del medio español Tiempo de Juego que muestra a algunos fanáticos del Atleti cantando «eres un mono, Vinicius eres un mono« antes del choque de La Liga con el Real Madrid del domingo.
El repugnante racismo se produce solo dos días después de que Real emitiera un comunicado condenando el abuso que Vinicius ha sufrido durante la última semana.
En un comunicado de este viernes, el club señaló: “El Real Madrid CF condena todo tipo de lenguaje y comportamiento racista y xenófobo en el fútbol, el deporte y la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios realizados contra nuestro jugador Vinicius Junior en las últimas horas.”
A la declaración de la Real le siguió una del propio Vinicius. Escribió: “Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos habrá guerra.
Tengo esa frase tatuada en el cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en la cabeza. Esa es la actitud y la filosofía que trato de poner en práctica en mi vida. Dicen que la felicidad molesta a los demás. Les molesta mucho más la felicidad de un brasileño negro victorioso en Europa.”