Carlo Ancelotti está de salida en el Real Madrid mientras Florentino Pérez está buscando a un nuevo reemplazo. Así están las cosas.
El Real Madrid está sopesando la posibilidad de fichar a Roberto De Zerbi del Brighton mientras considera sucesores de Carlo Ancelotti.
Ancelotti busca su reemplazo en Real Madrid
La segunda etapa del italiano en el Bernabéu finalizará en 2024, cuando finalice la actual campaña. Ancelotti ha estado en Los Blancos durante los últimos dos años, llevándolos a la Liga de Campeones en 2022, pero pronto se separará de los gigantes españoles.
El Real Madrid ahora está mirando a su próximo entrenador y el hombre en el banquillo local en el Amex está en su radar, según la Cadena SER.
De Zerbi solo ha estado a cargo de Brighton durante un año, siguiendo a Graham Potter, y logró un impresionante sexto puesto la temporada pasada.
Sin embargo, el técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, es actualmente considerado el favorito.
El español, que comenzó su carrera directiva en el antiguo club Real Sociedad, dio el salto a la Bundesliga la temporada pasada y evitó que el club descendiera antes de impresionar en la primera parte de esta temporada.
Alonso jugó durante varios años en el Bernabéu, ayudándolos a ganar la Liga de Campeones en 2014. También representó al Liverpool y al Bayern de Múnich, trabajando con jugadores como Rafa Benítez, Pep Guardiola y Ancelotti.
Es el primero quien ya ha respaldado una jugada por Alonso, a pesar de su edad relativamente tierna. Dijo: «Lo tuve (a Alonso) como jugador. Tiene un conocimiento de fútbol de alto nivel, le está yendo muy bien en el Bayer Leverkusen. Ojalá algún día esté aquí, como Raúl o Arbeloa. Son personas. Los conozco y los quiero mucho. Ojalá algún día puedan ser entrenadores del Real Madrid «.
Se prevé que Ancelotti acepte el puesto en Brasil una vez que deje la capital española. Los sudamericanos no han podido ganar la Copa del Mundo desde 2002 y sólo ganaron la Copa América una vez en sus últimas cinco ediciones.
Lea más: Técnico de América de Cali Lucas González salió armado a entrevista.