Liverpool se ubica en la primera posición de la Premier League

Liverpool el líder de la Premier League
Liverpool el líder de la Premier League.

El Liverpool volvió a demostrar su notable capacidad de recuperación para situarse en lo más alto de la tabla de la Premier League gracias al petardo de Harvey Elliott en el minuto 90.

Ningún equipo de la Premier League ha ganado más puntos que los Rojos tras perder posiciones esta temporada (18) y ese espíritu de nunca morir es el sello distintivo de los campeones.

Liverpool con racha ganadora

Necesitaron la ayuda de Jordan Ayew, expulsado por segunda amonestación, mientras Mohamed Salah rápidamente castigó su petulancia al anotar su gol número 200 en Liverpool y 150 en la máxima categoría.

Esta estuvo lejos de ser la mejor salida del rey egipcio, ya que luchó contra su ex compañero de equipo Nathaniel Clyne, pero también preparó a Elliott para su sorprendente gol tardío. El creador de juego de 20 años ahora se está ganando una reputación creíble como el último súper suplente del Liverpool.

También fue necesaria una parada en el último suspiro del regreso de Alisson Becker para ayudar al Liverpool a cruzar la línea mientras los Rojos completaban una semana perfecta luego de reñidas victorias sobre Fulham y Sheffield United.

Dominaron la posesión de la primera mitad con una arrogancia gruñona, pero la organización del bloque defensivo del Crystal Palace confundió los cerebros de la inquieta línea frontal de Jurgen Klopp. Palace pronto comenzó a explotar la impaciencia del Liverpool mediante contraataques.

Primero, Jordan Ayew galopó por la derecha y su desaliñado centro encontró a Jefferson Lerma en el segundo palo, quien forzó una parada encomiable del regreso de Alisson. Sin duda, Lerma debería haber marcado, pero el balón rebotó torpemente en el poste antes de ser despejado por Alexander-Arnold.

Minutos más tarde, Palace recibió un penalti cuando Virgil van Dijk hizo tropezar a Odsonne Edouard, pero el Liverpool recibió un indulto luego de un agotador retraso del VAR de cuatro minutos cuando se consideró que Will Hughes había cometido una falta sobre Wataru Endo.

El colombiano Luis Díaz obtuvo una amarilla al final del encuentro, jugando todo el partido de titular.