El Liverpool de Luchito Díaz espera recibir a 57.000 espectadores para el partido decisivo contra el Manchester United en Anfield el domingo. La pelota rodará a las 11:30 a.m. hora colombiana.
Esto depende de que el nuevo puesto de Anfield Road reciba un certificado de seguridad esta semana.
Anfield espera lleno total contra Manchester United
Un evento de prueba programado para el lunes por la noche, en el que asistieron más de 7.500 fanáticos. Vieron un minijuego organizado por la Fundación LFC y participaron en una sesión de preguntas y respuestas con el técnico Jurgen Klopp.
Si todo va bien (el visto bueno), 7.000 asientos adicionales en la categoría superior estarán disponibles para el partido del domingo contra sus acérrimos rivales.
El trabajo restante, que incluye instalaciones para 2.000 huéspedes de hospitalidad y ajustes menores en los niveles inferiores, se completará el próximo mes, aumentando la capacidad a 61.000.
Inicialmente se planeó que la mejora de £ 80 millones estuviera terminada al comienzo de la temporada. Sin embargo, los retrasos se complicaron aún más cuando los contratistas Buckingham Group entraron en administración. Esto llevó a una reapertura gradual y actualmente solo se utiliza el nivel inferior.
Paul Cuttill, vicepresidente de Operaciones del Estadio, admitió: “Ha sido un verdadero desafío. Nuestra prioridad era que los fanáticos volvieran al estadio de manera segura lo antes posible. Billy (Hogan, el director ejecutivo) dijo en octubre que probablemente sería 2024 antes de que abriéramos, así que adelantarnos a eso para el juego del Man United es un regalo de Navidad anticipado.”
Y agregó: «Lo que nos ha costado es el tiempo que ha llevado. Poder incorporar gente antes ha sido un enorme beneficio para nosotros, pero no sabremos la verdadera naturaleza de los costes hasta que tengamos un programa adecuado hacia el final de la temporada».
Liverpool necesita ganar para seguir liderando la Premier League. Los dirigidos por Klopp están motivados para seguir en la racha ganadora.
Lea mas: Aston Villa de Jhon Durán y Liverpool de Luis Díaz en carrera por el título.