Jurgen Klopp está feliz por el último triunfo del equipo antes de fin de año que lo pone en la primera posición esperando el resultado de Arsenal. Luis Díaz puso pase gol y desperdició una oportunidad clara de gol.
«Fantástico», dijo sarcásticamente. «¡Apenas puedo mantener mis brazos abajo!»
Liverpool hizo su trabajo
Los goles de Darwin Núñez y Diogo Jota permitieron al Liverpool lograr una victoria por 2-0 sobre el Burnley en Turf Moor y adelantarse al Arsenal, antes de su encuentro con el West Ham el jueves.
Pero el jefe Klopp admitió: “Cuarenta y dos puntos. Eso es realmente agradable, es realmente genial porque la primera parte de la temporada ya está terminada. Estuvo absolutamente bien lo que hicimos. No perfecto, pero está bien.
Esto nos mantiene ahora que no podemos estar a más de un punto de la cima de la tabla si el Arsenal gana, eso está al alcance de la mano».
El alemán estaba encantado con la actuación del Liverpool en su cuarto partido en 10 días, incluso si Burnley los presionó mucho.
«Jugamos un súper partido», dijo. “Me gustó mucho el partido, pero deberíamos haber marcado más. Pero el juego permaneció abierto y Burnley tuvo enormes oportunidades de anotar. Pero al final merecimos ganar y fueron dos goleadores perfectos: Darwin y Diogo”.
Klopp también afirmó que era una «locura» que el gol de Harvey Elliott fuera anulado. Klopp se indignó cuando el árbitro Paul Tierney anotó el 1-0 del gol de Elliott cuando el VAR Simon Hooper le dijo que Mohamed Salah estaba en fuera de juego.
Hooper causó indignación en el Manchester City cuando los detuvo por una falta sobre Erling Haaland cuando Jack Grealish estaba en los últimos segundos del empate contra el Tottenham.
«Nos volverán a decir que es una situación de fuera de juego o lo que sea», dijo el técnico del Liverpool. “Es una locura, sinceramente. Este hombre, si nunca jugó al fútbol, entonces puede suceder. Piensas «regla del fuera de juego, déjame ver, página siete, hay alguien entre él y el portero», eso es ridículo.
Lea más: Luis Díaz genera preocupación entre los aficionados de Liverpool.