El periódico ‘Mirror’ publicó sobre Linda Caicedo, donde tituló: “La niña prodigio colombiana, de 18 años, quiere destruir las esperanzas de Inglaterra en la Copa del Mundo después de superar el cáncer”.
Las Lionesses reservaron su lugar en cuartos de final con una victoria en la tanda de penaltis sobre Nigeria, a pesar de quedar reducidas a 10 jugadoras tras la tarjeta roja de Lauren James por un sello sobre Michelle Alozie. Mientras tanto, Colombia superó a Jamaica gracias al gol de la capitana Catalina Usme en la segunda mitad en Melbourne.
Linda Caicedo, la niña prodigio
Pero, si bien las colombianas tienen que agradecer a su capitán por llevarlas a los primeros cuartos de final de la Copa del Mundo, es otra de sus jugadoras, Linda Caicedo, de 18 años, la que ha encendido el torneo hasta ahora.
La adolescente ha estado en una forma sensacional para Las Cafeteras en Australia, habiendo anotado hasta ahora dos goles en cuatro partidos. Sin embargo, su camino hacia el mayor torneo del fútbol mundial no ha sido fácil.
Desde su debut profesional a los 14 años hasta la superación del cáncer, esto es todo lo que necesita saber sobre la sensación goleadora adolescente de Colombia.
Le interesa: La burla de Ramón Jesurún con las jugadoras de la Selección Colombiana.
Caicedo superó el cáncer
Con solo 15 años, Caicedo se vio obligada a suspender su carrera futbolística después de recibir la devastadora noticia de que tenía cáncer de ovario.
“El día que me iban a operar pensé que no iba a poder volver al fútbol de primer nivel”, dijo Caicedo al diario español Mundo Deportivo.
Se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en marzo de 2020, antes de someterse a una quimioterapia que la dejó postrada en cama durante tres meses.
En septiembre de 2020, fue declarada libre de cáncer y regresó a la cancha solo unos días después de terminar su última ronda de tratamiento.
Los británicos han quedado impactados con la historia de vida de Linda Caicedo.
Mirror dijo: “Caicedo también ha sido noticia fuera de la cancha. Antes de ese choque con Alemania, el adolescente colapsó durante el entrenamiento. Según los informes, dejó de correr, luego se llevó una mano al pecho y se tumbó en la cancha mientras sus compañeros de equipo y el personal médico acudían en su ayuda.”