En una publicación del ciclista colombiano Egan Bernal, mostró una serie de fotografías donde aparece entregando regalos a los niños de su natal Zipaquirá, acompañadas de un comentario donde critica la actitud de los políticos de ir a Zipaquirá cada cuatro años solo en busca de votos. Críticas que los seguidores de Gustavo Petro asumieron contra el candidato, quien estuvo allí, en las últimas horas.
“Qué miserable eres chicaneando mientras repartes limosna. Ese que tú detestas fundó un barrio en Zipaquirá que le dio dignidad a generaciones de familias, incluyendo la tuya”, fue la respuesta de el tío Pelis, recordándole al ciclista que sus limosnas no se pueden comparar con la construcción de un barrio para dar dignidad a sus habitantes.
- La Selección Colombia piensa en Argentina, el balón rueda ‘con sol’ en Barranquilla
- Luis Suárez le dice ‘adiós’ a la Selección de Uruguay
- Sadio Mané y Mohamed Salah: El futuro incierto en medio del interés saudí
Egan Bernal está descontrolado
El cierre de la campaña presidencial del candidato Gustavo Petro, del Pacto Histórico, en Zipaquirá, generó la reacción del ciclista colombiano Egan Arley Bernal, quien en los últimos días publicó en sus redes su apoyo al candidato de la derecha colombiana, Federico Gutiérrez.
Seguidores del candidato Gustavo Petro, que han criticado las razones dadas por el ciclista ganador del Tour de Francia para apoyar al candidato Federico Gutiérrez, lo llamaron traidor de clase, que desprecia sus orígenes y que apoya al político que bajó el presupuesto al deporte.
Otros le recuerdan al ciclista que Gustavo Petro, junto con otros jóvenes, se dieron a la tarea de ayudar a construir un barrio, al que llamaron, Bolívar 83, con el fin de dignificar a cerca de 400 personas que se habían tomado un lote abandonado llamado El Cedro, de propiedad de la iglesia de Zipaquirá.
Cabe recordar que, en el año 1982, el hoy candidato Presidencial, Gustavo Petro, junto a otros jóvenes entre los cuales se pueden destacar a Carlos Pizarro, Antonio Navarro Wolf, Ever Bustamante, Germán Ávila, entre otros, armados con picas, palas y almádenas, comenzaron la ardua tarea de construir las casas del Bolívar 83.
Le interesa: Rodolfo Hernández defendió la administración de Gustavo Petro en Bogotá
Abrieron las carreteras, levantaron las paredes con láminas de madera, cubrieron el piso de tierra de los ranchos de las cuatrocientas familias que ocuparon el lote El Cedro y les explicaban sus derechos a los fundadores del barrio y la manera de luchar por ellos.
El día de ayer 22 de mayo, el candidato Gustavo Petro, del Pacto Histórico visitó Zipaquirá en horas de la mañana, donde aseguró que a ese municipio le debe toda su formación. Así mismo, buscó a los viejos del barrio Bolívar 83, para con ellos evocar aquellos días en los que trabajaron para construir su barrio, casa por casa.
Lea también: El deportista Jorge Iván del Valle arremetió contra Egan Bernal