Santiago Lara, un joven de 19 años, presentó una solicitud a través de su abogado a los Tribunales de la Ciudad de La Plata, pidiendo que el cuerpo del astro argentino, Diego Armando Maradona, fuese exhumado con el fin de practicar una prueba de ADN que confirme que Maradona es su padre.
Diego Armando Maradona, quien murió en días pasados a la edad de 60 años al sufrir un paro cardiorrespiratorio en su natal Argentina, tras toda una vida de escándalos y excesos, fue enterrado en la Provincia de Buenos Aires en el Cementerio Jardín Bella Vista.
No obstante, además de sus 5 hijos y los tres que, aparentemente, tuvo en Cuba mientras permaneció en la isla durante su tratamiento de rehabilitación de drogas y alcohol, el futbolista habría concebido un hijo con la modelo Natalia Garat, quien es la madre de Santiago y quien habría fallecido cuando este cumplió tres años de edad a causa de un cáncer de pulmón.
- Lluvia de críticas contra Luis Díaz por lamentable partido frente a Uruguay
- Fluminense necesita de Jhon Arias en la recta final del Brasileirão
- Mohamed Salah confía en el Liverpool para ganar la Premier League: ‘Odio no ser favoritos’
El joven asegura que cuando se encontraba en la fase terminal de su enfermedad, su madre se quitó el ventilador para confesarle, delante de un grupo de abogados, que el futbolista argentino Diego Maradona era su padre.
Lara también declaró que debido a su gran parecido con el ídolo del fútbol se practicó algunas intervenciones quirúrgicas.
Intentó ponerse en contacto con algunos de sus hermanos, pero nunca lo consiguió.
El Juzgado de Buenos Aires aceptó la solicitud y prohibieron cremar el cuerpo de Diego Maradona hasta que se le pueda practicar la prueba de ADN solicitada por Lara.
El joven Santiago enfatiza que su único propósito es conocer su identidad, saber quién es y confirmar si Maradona era su padre, ya que, según expresa, no tiene ninguna pretensión de tinte económico.
- ¡Tristeza en el fútbol mundial!: Murió Diego Armando Maradona
- Diomedes Díaz y Diego Maradona, la vida de excesos les cobró a temprana edad