La terquedad de Reinaldo Rueda con los convocados de la Selección Colombia

Harold Preciado fue convocado por el profe Rueda
Harold Preciado fue convocado por el profe Rueda.

El entrenador Reinaldo Rueda publicó la lista de los convocados para la doble fecha de eliminatorias. El partido contra Honduras hizo que Rueda convocara a varios de esos jugadores.

Contra Perú el viernes 28 de enero y el primero de febrero contra Argentina, son los próximos 2 partidos que tendrá que enfrentar la Selección Colombia para ganar un cupo al mundial Catar 2022. Esta convocatoria ha tenido varias críticas por su baja capacidad técnica o por lo menos, por los jugadores que faltaron.

Luis Díaz, un jugador con jerarquía en la Selección Colombia
Luis Díaz, un jugador con jerarquía en la Selección Colombia.

Los convocados son de fuerza, velocidad y potencia, pero a Rueda se le escapó la calidad y la técnica, decisión que le puede costar al conjunto tricolor. James se metió con su regularidad en Al-Rayyan.

Los convocados

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas, Andrés Mosquera.

Defensas: Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Óscar Murillo, Stefan Medina, William Tesillo, Yerry Mina.

Mediocampistas: Diego Valoyes, Freddy Hinestroza, Gustavo Cuellar, James Rodríguez, Jéfferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Matheus Uribe, Steven Alzate, Wilmar Barrios, Yáser Asprilla, Yimmi Chará.

Delanteros: Alfredo Morelos, Falcao García, Harold Preciado, Luis Fernando Muriel, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré.

Los que faltaron

La terquedad de Reinaldo Rueda comienza y termina por despreciar el jugador inteligente, que piensa y es técnico.

Yairo Moreno y Cuesta son 2 jugadores que se encuentran en condiciones para disputar los partidos, ambos tienen buena técnica y le aportan al equipo desde abajo, sin embargo, el entrenador los dejó afuera de la convocatoria.

El volante Víctor Cantillo también no hizo parte de esta convocatoria, al final Rueda se perdió de probar los talentosos en cancha.