La Selección de Uruguay se enfrentará a una ‘dura’ sanción de la FIFA

El Comité Disciplinario FIFA abrió expediente contra Uruguay
El Comité Disciplinario FIFA abrió expediente contra Uruguay.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió una causa contra la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los futbolistas José María Jiménez, Cavani, Muslera y Godín, por infracciones en el marco del partido con Ghana, en el Mundial de Rusia 2022. El jeque árabe que regaló 200 hamburguesas a hinchas argentinos en Catar.

En la última jornada del Grupo H, Uruguay logró vencer por 2-0, con goles de De Arrascaeta, en los minutos 26 y 31, pero quedó fuera de los octavos de final, en el desempate entre goles marcados y encajados, con Sur Corea terminó con 4-4 y los sudamericanos con 2-2.

El Comité Disciplinario FIFA abrió expediente contra Uruguay
El Comité Disciplinario FIFA abrió expediente contra Uruguay.

La FIFA sancionará a Uruguay

El proceso disciplinario ahora abierto se relaciona con la vulneración de los artículos 11, que se refieren a conductas ofensivas y violación de los principios de ‘fair play’, 12, de conducta impropia de jugadores u oficiales, y 13, de discriminación.

Tras el partido con Ghana, los futbolistas sudamericanos protestaron con el colegiado alemán Daniel Siebert y el videoárbitro, en una acción en la que Jiménez agredió a un oficial de la FIFA y ofendió al equipo arbitral, mientras se veía a Cavani arrojando el monitor del VAR al piso.

🥹 Carlos Antonio Vélez se quejó por alto costo de café Juan Valdez en Catar

Uruguay ya había presentado quejas en el juego con Portugal, concretamente con respecto a la sanción, y funcionarios de la Federación revelaron que la propia FIFA admitió un error al evaluar la oferta.

El técnico Diego Alonso también dijo que la selección quedó fuera del Mundial por un penalti no marcado a su favor ante Ghana y una mala valoración en contra, en el partido que perdió ante Portugal.

“Tuvimos un penalti [por marcar, contra Ghana] y, en el partido con Portugal, la FIFA nos comunicó que cometió un error. Y, por lo tanto, estamos fuera. No por el empate con Corea del Sur, sino por el penalti con Portugal», dijo Diego Alonso.

La prensa internacional indica que la sanción que le impondrá la FIFA a la Selección de Uruguay y a los jugadores será ejemplar.

🍭 La descachada del Gol Caracol con las selecciones africanas