La primera tarjeta blanca se emitió en un partido de fútbol ¿Qué significa?

Los médicos del equipo se apresuraron a ayudar a un aficionado y el árbitro los premió.

La primera tarjeta blanca en un partido de fútbol
La primera tarjeta blanca en un partido de fútbol.

Los espectadores del partido entre el Sporting de Lisboa y el Benfica presenciaron un momento futbolístico diferente, durante el cual el árbitro utilizó la tarjeta blanca. El desprecio de Ramón Jesurún contra la Selección Colombia Sub-17 femenina.

La tarjeta que aplaudía el «juego limpio» salió del bolsillo de la árbitra Katarina Kampos, por primera vez en el fútbol profesional, según medios deportivos.

La primera tarjeta blanca en el fútbol

El Benfica ganaba 3-0 el domingo cuando los médicos de ambos equipos acudieron en ayuda de un aficionado que se había desmayado en las gradas justo antes de que se jugaran los 44 minutos.

El público aplaudió la decisión de Campos de mostrar la tarjeta blanca de recompensa a los médicos, que fueron aplaudidos en su regreso a los banquillos de los equipos.

♠️ Linda Caicedo no se aguantó y mostró a su nueva novia

Mientras que las tarjetas amarillas y rojas se utilizan como castigo por el comportamiento incorrecto o inapropiado de jugadores o entrenadores, la tarjeta blanca se muestra en Portugal para reconocer y elogiar el juego limpio.

Es una iniciativa de la Federación Portuguesa de Fútbol, ​​en el marco del Plan Nacional de Ética en el Deporte (PNED).

En la parte deportiva del partido, el Benfica ganó el partido 5-0 y avanzó a las semifinales de la liga femenina.

Según ESPN, el derbi del sábado también pasará a la historia por otro motivo, ya que se estableció un nuevo récord de asistencia al fútbol femenino en Portugal, con 15.032 asistentes en las gradas.

Le interesa: Piden la renuncia de Ramón Jesurún, el ‘machista’ dirigente del fútbol colombiano