El volante colombiano Richard Ríos ha sido comparado con la joya española Lamine Yamal. Ambos juegan otro partido fuera de la cancha. Los dos fueron éxitos en las redes sociales durante la Eurocopa y la Copa América.
Uno de los momentos más destacados de la victoria de España en la Eurocopa, el joven de 17 años fue el jugador que más seguidores recibió en los últimos 30 días. Según Social Blade, una plataforma de análisis de redes sociales, Lamine Yamal vio su Instagram recibir más de 5.6 millones de fanáticos, alcanzando 14,2 en total.
Richard Ríos triunfa en las redes sociales
El mediocampista Richard Ríos recibió más de 1,6 millones de personas en su Instagram durante el último mes y se convirtió en el jugador del Palmeiras con mayor número de seguidores en las redes sociales, con 4,6 millones de seguidores.
Para los expertos en marketing digital, los deportistas que producen contenidos de calidad, que van más allá de las cuatro líneas, pueden capitalizar estas ganancias de seguidores consiguiendo nuevos acuerdos publicitarios.
”Todo lo que el aficionado del club quiere es una conexión cercana y, de alguna manera, si el atleta puede comunicarse bien y es frecuente en las redes sociales, se convierte en un gran activo a explorar para él y para la propia institución.
Internamente, el marketing necesita conocer el momento adecuado y leer el perfil del aficionado del deportista, y así, hacer la conexión, crear productos y generar contenidos que tengan sentido para ambas partes”, afirmó el CEO de Heatmap y deportista especialista en marketing, René Salviano.
”El jugador tiene derechos exclusivos sobre el contenido que quiere mostrar en sus redes. La prensa no tiene acceso al detrás de escena de la vida del jugador, a su día a día. Sólo él puede elegir qué mostrar y cuándo mostrarlo. Esto es lo que debería poder explorar más a fondo y posiblemente monetizar estas sencillas acciones cotidianas.
Es una oportunidad con publicaciones patrocinadas, convertirse en embajadores de marca, contenido exclusivo en plataformas, líneas de ropa, entre otros”, agregó Wagner Leitzke, líder de marketing digital de End to End, empresa que busca conectar aficionados, marcas y entidades deportivas.
Otro fenómeno en las redes sociales es Endrick, que superó los 11 millones de seguidores tras brillar en el Palmeiras y marcar goles con la camiseta de la selección brasileña, especialmente en amistosos contra Inglaterra y España.
En marzo de este año, de los 10 personajes más seguidos en Instagram, el delantero sólo estaba detrás de Cristiano Ronaldo entre los que más adeptos conseguían: 1,5 millones frente a 3,5 millones del portugués.
En fútbol, los dos jugadores con más seguidores en Instagram son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con 634 millones y 504 millones, respectivamente. Neymar tiene 223 millones.
Lea más: La millonada que ofreció Arsenal por la ‘joya’ Yaser Asprilla.