Kylian Mbappe finalmente puso fin a la implacable especulación sobre el futuro de su club y firmó un contrato de tres años con el Paris Saint-Germain (PSG), para consternación del Real Madrid.
Los titanes españoles estaban increíblemente seguros de que podrían sacar a Mbappé del Parque de los Príncipes este verano, pero el joven de 23 años ha dado un vuelco masivo a la idea de cambiarse a España y, en cambio, permanecerá en París hasta 2025.
- Tolima es el primer finalista de la Liga Betplay II-2024
- Jhon Durán y Daniel Muñoz, se reportaron con gol en la Premier League
- Jamie Carragher cuestiona el futuro de Darwin Núñez en Liverpool
La confirmación del contrato se cumplió rápidamente con un comunicado de La Liga informando al mundo del fútbol de su intención de presentar una denuncia oficial ante la UEFA. “Ante el posible anuncio de Kylian Mbappé de quedarse en el Paris Saint-Germain, LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos amenazan la sostenibilidad económica del fútbol europeo, poniendo en riesgo a medio plazo cientos de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva. no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas nacionales.”
Los detalles del nuevo acuerdo de Mbappé son francamente notables, con el joven de 23 años en camino de embolsarse más de $100 millones de euros al año solo del club. También hay algunos factores sin precedentes que ahora disfrutará Mbappé, como una gran influencia en las decisiones fuera del campo y los nombramientos dentro de la jerarquía del PSG.
Es probable que se confirmen dos salidas notables al final de esta temporada en la forma del técnico Mauricio Pochettino y el director deportivo Leonardo. Luis Campos es ahora el gran favorito para suceder a Leonardo, una designación supuestamente respaldada por Mbappé, quien fue consultado.
Le interesa: Luis Díaz es el Messi colombiano: Andrea Guerrero de Win Sports
Le Parisien incluso informa que el delantero del PSG se reunió con Leonardo después de la sorprendente eliminación del club de la Liga de Campeones, nada menos que a manos del Real Madrid, en una reunión en la que el futuro de Mbappe fue el tema de discusión.
Se cree que el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, fue quien realmente inspiró el retroceso de Mbappe, después de invitar a la madre del delantero a Doha.
Ahora hay informes de que se consultará a Mbappe durante el proceso para contratar al sucesor de Pochettino, mientras que también se espera que reciba el brazalete de capitán a partir de la próxima temporada y se haga cargo de los penales.
Lea también: Prensa argentina se burla del comentarista de Win Sports Julián Téllez