Jurgen Klopp ha explicado qué hará una vez que deje el cargo de entrenador del Liverpool al final de la temporada.
Klopp anunció el 26 de enero que tenía la intención de dejar su puesto, poniendo fin a su etapa como entrenador, que comenzó en octubre de 2015. El anuncio generó muchas especulaciones sobre la identidad de su sucesor, con Rubem Amorim reemplazando a Xabi Alonso como el gran favorito recientemente.
El futuro de Klopp
A Klopp se le ha vinculado con el puesto de la selección alemana, pero siempre ha insistido en que se tomará un tiempo del partido antes de decidir qué hacer a continuación. Dijo que tomó su decisión porque “se estaba quedando sin energía” y dejó claro que no hablaría sobre sus planes futuros para el resto de la campaña.
Pero en una conferencia de prensa previa al partido de ida de cuartos de final de la Europa League del Liverpool contra el Atalanta el jueves, dejó escapar algo.
Cuando se le preguntó si soñaba con entrenar en la Serie A, Klopp respondió: «Lo único italiano que conozco es la comida italiana. En este momento no planeo seguir con mi carrera como entrenador. Pregúntenme dentro de un año, pero ahora no planeo nada.»
Klopp comunicó su decisión a sus empleadores en noviembre y admitió que se había estado gestando desde el verano, tras una difícil temporada 2022/23.
«El alivio fue cuando tomé la decisión, no me lo esperaba», dijo en enero.
«Hoy la situación es mixta. No estoy tan emocionado como lo estaré cuando llegue el momento de irme. Dos cosas importantes que tuve que hacer Lo que debíamos hacer era decírselo a los dueños por supuesto, pero también a la afición y a los jugadores.
La reacción de los jugadores fue excelente, nos conocemos desde hace mucho tiempo. No digo cosas así y luego me voy, estoy aquí. Responderé 500.000 preguntas si quieres hoy, pero después ya está».
Y agregó: «Aquí no hay mucha emoción, se lo tuve que decir a algunas personas un poco antes y hubo algunas lágrimas. Eso es normal. Es lo correcto y el momento adecuado porque el club necesita tiempo para planificar el futuro mientras ordenamos el presente. Ya no hay alivio porque antes sabía cómo me sentía».
A pesar de la insistencia de Klopp de que tendrá un año de baja, los vínculos con el puesto de Alemania continúan persistiendo. Julian Nagelsmann liderará al equipo en la Eurocopa 2024 este verano, pero su futuro a largo plazo sigue sin estar claro.
Rudi Voller firmó esta semana un nuevo contrato como director de la Federación Alemana de Fútbol y es un gran admirador del técnico del Liverpool. En 2020, Voller dijo: «Creo que Jogi Low todavía puede hacerlo por un tiempo, pero en algún momento será Jurgen Klopp».