Jurgen Klopp se refirió al estado físico de Luis Díaz

Jurgen Klopp explica que Luis Díaz tuvo un juego muy intenso en la final de la Copa Carabao
Jurgen Klopp explica que Luis Díaz tuvo un juego muy intenso en la final de la Copa Carabao.

La final de 120 minutos por la Copa Carabao dejó a la plantilla de Liverpool con ‘piernas cansadas’ y uno de los jugadores que tuvo más fatiga muscular después de los 90’ fue el colombiano Luis Díaz.

En la televisión se veía como Luis Díaz no podía correr más después de los minutos complementarios para definir al campeón. En la final contra Chelsea, el ‘Guajiro’ fue el mejor jugador de Liverpool, en un juego intenso se destacó por sus aproximaciones de goles. ¿Qué opinan los hinchas de Liverpool sobre Luis Díaz?

Luis Díaz campeón con Liverpool en la Carabao Cup
Luis Díaz campeón con Liverpool en la Carabao Cup.
Jurgen Klopp está feliz con Luis Díaz
Jurgen Klopp está feliz con Luis Díaz.

¿Qué dijo Klopp sobre Luis Díaz?

El 2 de marzo Liverpool se enfrenta a Norwich por la Copa FA, este importante partido que deben ganar para conseguir el cuádruple tendrá cambios importantes debido al cansancio de los jugadores.

“Tenemos que hacer cambios porque jugamos 120 minutos, así que veremos quién lo hará mejor. Ningún juego se decide antes de él, pero mi problema más pequeño en este momento es pensar que ellos [sus jugadores] podrían volar ahora y ya no funcionarán… así que confío en que nos tomamos el juego muy en serio y espero con ansias la atmósfera de la gente”, afirmó Klopp.

Según el entrenador los jugadores celebraron el domingo después del partido dentro del vestuario, todo normal, incluso le dio día libre a todo el conjunto de los reds el lunes.

Le interesa: Luis Díaz tiene ‘babeando’ a la estrella de Liverpool ‘Michael Owen’

El periodista Sam Williams preguntó sobre Luis Díaz al entrenador alemán: “Sobre la adaptación de Díaz al Liverpool y si su sustitución del domingo fue solo por cansancio…”

Ante la pregunta Jurgen Klopp contestó: “¿’Solo’ fatiga? El cansancio es suficiente. Sí, lo hizo muy bien [en la final]. Obviamente necesitamos este tipo de calidad y, como decíamos antes, no lo confundimos demasiado con demasiada información. Sabe cómo queremos jugar y cómo tiene que jugar él y lo está haciendo muy bien. Tienes razón: para empezar, increíblemente bien. No pienso demasiado en ello, pero espero que se mantenga así el mayor tiempo posible, o para siempre en el mejor de los casos.

No tenía nada, solo lo quitamos porque vimos que se cansaba. Estaba cansado antes, pero todavía estaba luchando muy duro. Fue un juego increíblemente intenso, debo decir. No estoy seguro de haber visto una final como esta. De acuerdo, cuando un equipo está arriba, obviamente, ¿por qué debería ser intenso cuando un equipo está manejando el juego y el otro lo está persiguiendo? En este partido ambos equipos iban a por todas.”