Jurgen Klopp recién firmó una extensión de contrato en abril pasado, pero es poco probable que eso impida que el técnico del Liverpool sea promocionado como el principal candidato para suceder a Hansi Flick como seleccionador de Alemania.
Flick, de 57 años, fue despedido por la Federación Alemana de Fútbol menos de 24 horas después de la dura derrota del sábado por la noche por 4-1 contra Japón. Rudi Voller tomará las riendas contra Francia el martes, pero pronto la atención se centrará en el nombramiento de un nuevo jefe permanente.
A Jurgen Klopp le buscan reemplazo
Es probable que Klopp ocupe un lugar destacado en el proceso de reclutamiento de la Federación Alemana de Fútbol, sin embargo, aún está por ver si dejará Anfield o no.
El alemán tiene contrato hasta el verano de 2026, pero la oportunidad de dirigir a su país cuando sea anfitrión del Campeonato de Europa el próximo verano podría poner a prueba su determinación.
El plan de sucesión del Liverpool para el día en que Klopp se vaya aparentemente recibió un impulso cuando Steven Gerrard consiguió un puesto en la Premier League en noviembre de 2021. Sin embargo, desafortunadamente, Gerrard fue despedido por Aston Villa después de solo 11 meses al mando y ahora está dirigiendo. en la Saudi Pro League con Al-Ettifaq.
Le interesa: Luis Díaz es sacrificado por Klopp ante una remontada con sello sudamericano.
Xavi Alonso el candidato preferido en Anfield
Y con Gerrard ahora apareciendo fuera de escena, uno de sus excompañeros de Anfield, Xabi Alonso se ha convertido en un entrenador que podría llenar el vacío dejado por Klopp en el futuro.
Alonso, de 41 años, ha causado una gran impresión en Alemania con el Bayer Leverkusen desde que asumió como entrenador en jefe del club en 2022.
El español inicialmente alejó al Leverkusen del peligro en la Bundesliga antes de guiarlo a las semifinales de la Europa League la temporada pasada. Alonso fue recompensado con un nuevo contrato por parte del conjunto alemán, lo que significa que ahora estará vinculado al Leverkusen hasta 2026.
Sin embargo, el medio alemán Bild, a través de GFNG, ha afirmado que el nuevo contrato de Alonso incluye un «acuerdo secreto» que le permite a Alonso dejar su puesto actual sin romper el contrato si se presentara una oportunidad adecuada.
Lea más: Luis Díaz regresó con magia a la pretemporada de Liverpool.