El fútbol da para todo tipo de anécdotas y Colombia no es la excepción. José Terán, un deportista que consideraban una promesa nacional no pudo sacar su carrera a flote debido a las malas decisiones.
José Terán es un exfutbolista profesional que debutó hace 10 años en el Real Cartagena. Su talento le permitió pasar por grandes equipos como Junior de Barranquilla o Club Deportes Tolima.
Desperdició su carrera
Sin embargo, no pudo continuar con su prometedora carrera debido a actitudes que adoptó fuera de la cancha que han sido cuestionadas. En una reciente entrevista que le realizaron en Torres del Bicentenario, la expromesa del fútbol reveló por qué no siguió su carrera.
En un primer momento, José Terán confesó que se dejó llevar por el dinero y en el proceso se olvidó que su profesión como futbolista dependía de su responsabilidad.
“Cuando uno es pobre de recursos monetarios, uno no puede ver cualquier peso porque se cree. Yo estuve en el Real, jugué con Junior, estuve en Bogotá con Santa Fe y en Ibagué con el Deportes Tolima”, comentó José Terán.
A su vez, agregó que el dinero le cambió la vida. No en términos socioeconómicos sino porque se olvidó de sus raíces y de su familia. Tal decisión le costó su carrera.
“Cuando comencé a facturar me volví loco, pasaba tomando, despilfarrando la plata, no le prestaba atención a mi esposa o a mi familia. Creo que Dios me castigó porque me quitó lo que yo más quería: ser un gran deportista reconocido en toda Colombia”, aseveró el exfutbolista.
A pesar de sus equivocadas decisiones, José pudo disfrutar de la experiencia de ser un futbolista profesional de 2010 hasta 2014, por lo que no se lo pensó dos veces y le envió un contundente mensaje a los jóvenes que ven en este deporte una gran oportunidad para su vida.
“Lo que le digo a los muchachos es que no sean como yo. Si cogen plata piensen en su casa y su familia. Persigan sus sueños hasta el final del sendero que algún día se cumplen”, aseveró.
Por último, aclaró que nunca ha consumido drogas: “Las únicas sustancias alucinógenas que yo consumía eran el ron, las cervezas y las mujeres, porque nunca fui drogadicto. Mejor deportista no pude ser”.
En la actualidad, José Terán sobrevive gracias al mototaxismo y después de su corta fama muchas personas se han alejado de su vida. “Después que deje de tener fama las mujeres no querían nada conmigo, ya no me veían de la misma manera cuando era un profesional. Aquí estoy pagando todos mis errores”, concluyó.
⚽ Le interesa: ¿Bogotá, la nueva casa de la Selección Colombia?