José Luis Chilavert, exarquero de la Selección Paraguay se lanzó a la presidencia

Ex arquero de la selección nacional en la carrera por la presidencia de Paraguay
Ex arquero de la selección nacional en la carrera por la presidencia de Paraguay.

El exportero de la Selección de Paraguay José Luis Chilavert formalizó oficialmente su lanzamiento para la próxima carrera presidencial de su país. Chilavert que fue conocido por ser un portero goleador ahora quiere hacerle goles a la pobreza y el subdesarrollo. Marcelo Pecci: El fiscal antimafia de Paraguay fue asesinado en Cartagena.

Chilavert se lanzó independiente y tiene previsto participar de las elecciones de 2023, apoyado por el Partido de la Juventud, confirmando una aspiración política que ya había anunciado en 2020.

Ex arquero de la selección nacional en la carrera por la presidencia de Paraguay
Ex arquero de la selección nacional en la carrera por la presidencia de Paraguay.

El ex arquero, ahora de 56 años, manifestó su voluntad de asumir “la responsabilidad de construir un Paraguay mejor”, a través de la red social Twitter.

Le interesa: Relacionan al fiscal Barbosa en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El proceso de formalización de las candidaturas concluirá el 18 de diciembre, por el Tribunal Supremo de Justicia Electoral, y por ahora el ex ‘capitán’ de la selección paraguaya se presenta sin candidato al ‘vicio’, pese a que el Partido de la Juventud había anunciado a Sofía Scheid para ese puesto.

Como jugador, Chilavert ganó 12 títulos de clubes, entre ellos la Libertadores y la Copa Intercontinental de 1994 con Vélez, y jugó en Europa y Sudamérica, acumulando 74 partidos con la selección nacional entre 1989 y 2003, participando en dos mundiales.

Se hizo conocido como un ‘portero goleador’, con 67 goles anotados, solo superado por el brasileño Rogério Ceni.

Mario Abdo Benítez lidera los destinos de Paraguay desde 2018.

Le interesa: Expresidente de Paraguay amigo de Álvaro Uribe estaría detrás del sicariato contra fiscal Marcelo Pecci