Jhon Durán hizo un gesto hacia el West Ham en una transmisión en vivo de Instagram en medio del interés de transferencia de los Hammers. Aston Villa ahora podría sancionarlo.
El delantero del Aston Villa, de 20 años, ha sido fuertemente vinculado con una posible transferencia este verano, primero al Chelsea y, más recientemente, al West Ham después de impresionar durante su primera temporada completa en Villa Park.
Durán quiere irse de Aston Villa
Es probable que Durán enfrente una acción disciplinaria en espera del resultado de la investigación porque el gesto se considera una falta de respeto hacia el club y su base de fanáticos.
Si bien West Ham y Aston Villa han mantenido conversaciones sobre una posible transferencia, los clubes aún no han llegado a un acuerdo por Durán, quien se cree que ya acordó los términos personales de un contrato de cinco años después de ver fracasar su transferencia al Chelsea a principios de este verano.
Jhon Durán se ha convertido en portada en los periódicos ingleses por su reverente forma de burlarse de Aston Villa.
El entrenador del Villa, Unai Emery, elogió a Durán hacia el final de la temporada pasada, pero se negó a descartar la posibilidad de sacar provecho del delantero en la ventana de transferencia.
En una conferencia de prensa, Emery dijo: «Creo en Jhon Durán. Cuando lo fichamos, su proceso fue cómo podemos hacer un plan. Tiene 20 años y tenía 19 años cuando llegó aquí. Está mejorando progresivamente. Se está adaptando. Incluso este año.
Empezó con una lesión. Empezó a jugar en agosto o septiembre, no tuvo pretemporada. Fue mejorando y ahora está en su mejor momento. Su adaptación no fue fácil. El año pasado o este año«.
Y agregó: «Ahora creo que también está demostrando su capacidad, sobre todo en el último partido [contra el Liverpool]. Está aquí porque lo queríamos y queremos que se quede.
Pensamos que puede mejorarnos, quedarse aquí y crecer con nosotros. Pero, por supuesto, siempre tenemos que estar preparados por si hay algo que debamos hacer en el mercado de fichajes con cada jugador, incluso con él, pero en este momento estoy contento con él».
Lea más: Jhon Durán, el mejor jugador del partido entre Aston Villa y Liverpool.