El técnico de Jhon Durán, Unai Emery, se ha convertido en un serio candidato para el puesto del Bayern de Múnich y cuenta con el respaldo de una leyenda alemana.
Emery, de 52 años, regresó a la Premier League en octubre de 2022 y transformó a Villa de luchadores por el descenso a aspirantes a la Liga de Campeones, al tiempo que alcanzó las semifinales de la Liga de Conferencia.
Emery es pretendido por Bayern de Múnich
El magnífico mandato del español, que siguió a un resurgimiento con el Villarreal después de ser despedido por el Arsenal en noviembre de 2019, ha despertado el interés de la élite europea, incluido el Bayern.
Los gigantes bávaros, que la semana pasada entregaron el título alemán por primera vez en 12 años cuando el invicto Bayer Leverkusen ganó la Bundesliga, están buscando su próximo entrenador para reemplazar a Thomas Tuchel.
A pesar de llevar al Bayern a las semifinales de la Liga de Campeones de este año, donde se enfrentará al Real Madrid, ya se ha confirmado que el ex técnico del Chelsea dejará el Allianz Arena al final de la temporada.
Recientemente, el Bayern vio al exentrenador Julian Nagelsmann desestimar la oportunidad de regresar a Munich, firmando un nuevo contrato de dos años con la selección alemana, mientras que Zinedine Zidane tampoco está interesado.
El periódico alemán Bild ahora afirma que Emery es el mejor candidato para suceder a Tuchel, y el recién nombrado Max Eberl es un gran admirador.
La leyenda del Bayern y Alemania, Lothar Matthaus, se encuentra entre los que estarían encantados de que el ex técnico del PSG consiguiera el puesto y le dijo a Sky Alemania:
«Me llevaría a Unai Emery del Aston Villa. Está haciendo un gran trabajo allí. Tiene mucho de experiencia -incluso a nivel internacional- y tiene títulos a su nombre con el Sevilla, por ejemplo.
Y agregó: habla un inglés perfecto. Luego podrá aprender alemán, pero todos los jugadores pueden hablar inglés de todos modos, así que no veo ninguna barrera idiomática. Emery también sería alguien que traería un nuevo aire, sería una cara nueva. En la Bundesliga y eso encajaría bien con el Bayern de Múnich».
Lea más: Triste despedida de Klopp de Europa, Liverpool no levanta cabeza.