Jhon Durán regresa a los entrenamientos con Aston Villa

Jhon Durán volvió a entrenamiento
Jhon Durán volvió a entrenamiento.

El delantero del Aston Villa, Jhon Durán, ha regresado a los entrenamientos grupales en Bodymoor Heath después de estar fuera de juego durante las últimas seis semanas por lesión.

La joya colombiana de 20 años sufrió una lesión en el tendón de la corva al final del empate 0-0 contra el Everton en Goodison Park el domingo 14 de enero. Durán se ha perdido los últimos siete partidos de Villa en todas las competiciones, incluidos los últimos cinco en la Premier League.

Jhon Durán está a la ordenes de Emery

El colombiano ha disputado 23 partidos en todas las competiciones en lo que va de temporada y ha marcado cuatro goles. Durán había participado en siete de los ocho partidos de liga que jugó Villa antes de lesionarse en Goodison Park.

Jhon Durán fue contactado por Chelsea en la pasada temporada de fichajes, pero fue descartado por la lesión que arrastró a comienzos de año. (Relacionado: Chelsea está considerando fichar a Jhon Durán la próxima semana)

Durán podría cambiar de equipo en la próxima temporada, aunque Villa lo ha intentado retener.

Villa también se ha visto impulsado por el regreso de Ezri Konsa a los entrenamientos hoy después de que el central sufriera una lesión en la rodilla desde principios de mes. Se torció la rodilla hacia el final de la victoria de Villa por 5-0 sobre Sheffield United en Bramall Lane.

Mientras tanto, Villa es optimista sobre que Pau Torres esté en condiciones de jugar contra Luton Town este sábado después de que fue retirado en el descanso durante la victoria por 4-2 sobre Nottingham Forest el fin de semana pasado.

Emery sustituyó a Torres por precaución después de que el central sintiera un «pequeño dolor» en la parte posterior de la pierna.

El jefe de Villa, Emery, dará actualizaciones sobre Torres, Konsa y Durán durante su conferencia de prensa el viernes por la tarde.

Villa ocupa actualmente la cuarta posición, cinco puntos por delante del Tottenham, que tiene un partido menos, y ocho por delante del Manchester United.

Si el equipo de Emery logra conseguir una tercera victoria consecutiva en la liga al vencer al Luton, tendrá 11 puntos de ventaja sobre el United antes de que los Red Devils se enfrenten al Manchester City en el Etihad Stadium el domingo.

Lea más: Luis Díaz dedicó título de la Copa Carabao a sus padres.