El colombiano Jhon Durán (20) ilusionó a Aston Villa cuando empató el partido frente a Manchester City de Pep Guardiola, sin embargo, la avalancha de goles vino hasta culminar 4-1.
Rodri marcó el primer gol en el minuto 11, pero Villa respondió bien y empató a través de Jhon Durán. El delantero combinó con Morgan Rogers en el último tercio antes de rematar con aplomo a Stefan Ortega.
Durán le marcó al City
Villa resistió hacia el final del primer tiempo y no logró llegar al descanso cuando Phil Foden anotó un tiro libre en el tiempo añadido. El as del City encontró un hueco en la pared de Villa después de que Nicolo Zaniolo saltara lejos de sus compañeros.
El City siguió dominando el balón en la segunda parte, pero Villa fue una verdadera amenaza en el contraataque y estuvo cerca de empatar nuevamente cuando Douglas Luiz tuvo una oportunidad dentro del área.
Después de ser interceptado por Moussa Diaby, el disparo de Luiz fue desviado por Ortega.
El portero alemán volvió a negar a Villa momentos después, cuando Clement Lenglet cabeceó hacia la portería desde el córner resultante. El City castigó a Villa por no aprovechar sus oportunidades y Foden añadió un tercero en el minuto 63.
Después de que Emery hiciera un triple cambio tras el segundo gol de la noche de Foden, el internacional inglés consiguió su hat-trick disparando más allá de Olsen desde lejos.
Villa permanece entre los cuatro primeros a pesar de la derrota de esta noche después de que el Tottenham, quinto clasificado, empatara 1-1 ante el West Ham el martes. El equipo de Emery recibirá al Brentford el sábado antes de que los Spurs se enfrenten al Nottingham Forest en el norte de Londres el domingo.
La prensa inglesa dijo que Durán: “Mereció su gol mientras trabajaba hasta el cansancio persiguiendo balones sueltos, manteniendo bien la posesión en su mayor parte y compitiendo con los físicos centrales del City.”
El joven colombiano fue el mejor jugador de Aston Villa, sin embargo, fue un sabor agridulce porque terminaron perdiendo 3 puntos.
Lea más: Luis Díaz regresó a Anfield con gol después de la gira con Selección Colombia.