El duelo de colombianos entre Luis Díaz y Jhon Durán terminó en victoria para Liverpool. Los cafeteros se encuentran viajando para la concentración de la Selección Colombia que enfrentará a Venezuela y Chile en las primeras 2 jornadas de las eliminatorias.
Pero Jhon Durán que tan solo tuvo 20 minutos en Anfield, fue el mejor calificado en la prensa de Birmingham. Su búsqueda por el descuento fue valorada, aunque definió con prisa.
“Persiguió balones atrás, pero le faltó compostura en los dos disparos que tuvo al arco”, dijo un periódico sobre Durán que sigue la Premier League.
Luis Díaz se llevó la victoria
El Liverpool derrotó al Aston Villa por 3-0 en Anfield y condenó al equipo de Unai Emery a una segunda derrota en tres partidos fuera de casa en la Premier League.
Dominik Szoboszlai abrió el marcador en los primeros tres minutos del partido, antes de que Matty Cash anotara un gol en propia puerta que duplicó la ventaja del Liverpool en el primer tiempo. Mo Salah luego agregó un tercero para los anfitriones antes de la hora.
A pesar de responder a la derrota del primer fin de semana ante el Newcastle United venciendo a Everton y Burnley en la Premier League, el equipo de Emery parecía un equipo sin confianza en Anfield.
Pau Torres se excedió con el balón desde el principio y concedió un córner, lo que condujo al primer gol de Szoboszlai, cuando superó a Emi Martínez desde el borde del área después de que Villa había despejado inicialmente la jugada a balón parado.
La temporada pasada, el Liverpool ganó sólo uno de los seis partidos de la Premier League en los que van Dijk no jugó.
El central de Villa, Diego Carlos, tuvo que abandonar por lesión en el minuto 20 y fue sustituido por Leon Bailey, que operó por la derecha, como Cash volvió a asumir un papel más familiar de lateral derecho en una defensa de cuatro.
Apenas unos minutos después del cambio de forma, Darwin Núñez encontró espacio en el área para disparar hacia la portería, y después de que su disparo se estrellara en el poste, rebotó en Cash para duplicar la ventaja del Liverpool después de solo 22 minutos.
Lea más: Luis Díaz es sacrificado por Klopp ante una remontada con sello sudamericano.