Jhon Durán, el desperdicio de Unai Emery en Aston Villa

El entrenador en jefe de Aston Villa, Unai Emery
El entrenador de Aston Villa, Unai Emery.

La carrera de Jhon Durán en Aston Villa se está desperdiciando debido a las decisiones del entrenador Unai Emery. En el primer partido contra Newcastle United no fue tenido en cuenta y ahora contra Everton tampoco lo convocará.

“Villa no contará con esos dos ausentes de larga duración, así como con Jacob Ramsey, Alex Moreno, Bertrand Troare, Jhon Durán y Leander Dendoncker para el Everton el próximo domingo”, dice la prensa inglesa.

El entrenador en jefe de Aston Villa, Unai Emery
El entrenador de Aston Villa, Unai Emery.

Aston Villa sigue buscando fichajes

Villa sigue activo en el mercado de fichajes para sumar más jugadores a la plantilla de Emery este verano tras haber fichado a tres jugadores hasta ahora en esta ventana. Diaby, Torres y Tielemans debutaron en la liga con Villa en Newcastle, y Emery tiene la esperanza de agregar un par de atacantes a su línea delantera en las próximas semanas.

Tras la lesión sufrida por Mings el sábado, quizás Villa revise el mercado para agregar más profundidad a la posición de central.

Preguntado por si esa es una posibilidad, Emery dijo: «Estamos tratando de ser inteligentes en la ventana. Después de estas dos lesiones habrá que analizar la plantilla y la forma en que vamos a afrontar este año».

Lo raro de Emery es que en una reciente entrevista señaló que si quiere contar con los servicios de Durán.

El joven de 21 años Cameron Archer que al parecer será vendido por Villa está entre las opciones de Emery.

El jefe de Villa, Emery, dijo de Archer: «Jugó muy bien el año pasado en Middlesbrough. Marcó goles y su nivel aumentó. Estamos con Ollie Watkins , Jhon Durán y él en el equipo«.

Le interesa: Aston Villa impide participación de Jhon Durán al Mundial sub-20.

Aclaró que se quiere quedar con Durán, mientras que Archer si puede seguir en otro equipo.

“Con Cameron Archer lo jugábamos en pretemporada y pensábamos que podía ser una posibilidad dejarlo ir y seguir mejorando su nivel en otro club.

Es nuestro jugador y queremos tenerlo bajo nuestro control siempre porque creemos en él. A veces el plan es tratar de ayudarlo a que siga tomando tiempo y minutos y confianza en otro club”.

Lea también: Jurgen Klopp elogia a las ‘bestias’ que jugaron en 3 posiciones.