Javier Fernández, conocido por su apodo ‘El Cantante del Gol’, compartió detalles de una disputa legal que tuvo con Caracol Televisión sobre los derechos de sus famosas frases utilizadas en la narración de partidos de fútbol.
En una reciente entrevista en el podcast ‘Si se puedcast’, Fernández explicó que el conflicto surgió después de que una cadena de supermercados le ofreciera ser la imagen de una campaña publicitaria, y le pidieran utilizar una de sus célebres expresiones.
Javier Fernández, rompió el silencio sobre pleito con Caracol Televisión
“Supuestamente, eso pensaron ellos, pero resulta que las frases, ninguna de ellas nace en el canal. Nacen en otras partes como la radio, porque la esencia, el ADN nuestro es la radio”, comentó Javier, dejando claro que sus frases más populares, como “tú tranquilo” o “cómo le pegaste”, no surgieron en Caracol Televisión, sino en su carrera como narrador en la radio, específicamente en su paso por Colmundo en 2003, durante una Copa América.
El lío legal comenzó cuando, según Fernández, Caracol Televisión le reclamó la propiedad de sus frases más emblemáticas.
“Ellos pensaron que las frases nacían en el canal, pero no es así. Las cosas se hacen importantes dependiendo de quién las diga y cómo las diga. No es lo mismo que alguien diga ‘tú tranquilo’ a que lo diga yo”, explicó.
Una de las frases más célebres de Javier Fernández, ‘tú tranquilo’, tiene un origen muy personal. El comentarista relató cómo surgió la frase en una conversación con su hijo.
“Un día llevaba a mi hijo a una de sus prácticas de fútbol y yo le dije que iba tarde, y él me respondió: ‘tú tranquilo papá que yo nervioso’. En ese momento noté que esa frase estaba chévere y la empecé a usar”, señaló el comentarista.
El conflicto escaló cuando Fernández fue contactado por la cadena de supermercados Éxito para ser su imagen en una campaña publicitaria. “Iba a hacer un comercial con el Éxito, iba a ser imagen de ellos por 10 meses”, aseguró Javier.
Sin embargo, Caracol se opuso a tal decisión, por lo que el ‘Cantante del gol’ se vio obligado a buscar ayuda en sus abogados.
“Ellos querían la frase y yo le dije que no había problema y firmé. En ese momento ellos empezaron a decir que la frase era de ellos, fue increíble porque nos tocó poner abogado”, explicó el comentarista.
Además, destacó que, tras la batalla legal, logró probar que las frases eran de su propiedad, lo que le obligó a registrarlas oficialmente. “Al final, todo salió a mi favor, ahora todas mis frases están registradas, y por suerte no tuve más problemas”.
Lea más: El cantante del gol (trabajador de RCN) se despacha contra Residente por apoyar manifestaciones.