El presidente de la república, Iván Duque confirmó que la Copa América no se verá afectada, por la pandemia de la Covid-19, ni por las protestas que se están dando contra el gobierno nacional. Para el 13 de junio está fijado el arranque del torneo.
Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dio a conocer que se invertirá más de 12 mil millones para la Copa América, con la intención de adecuar los escenarios deportivos.
El certamen de selecciones suramericanas, debió jugarse en 2020 pero se aplazó por la pandemia hasta 2021. Este se coorganiza junto a Argentina.
A su vez, el jefe de Estado confirmó hace días que el certamen se desarrollará sin público; lo cual significa que, Colombia dejará de recibir $38.000 millones por exenciones tributarias y boletería.
La Copa América se realizará en medio de la crisis
El país se enfrenta a una crisis económica y social relevante, sin contar con el incremento de los casos de coronavirus. No se puede pasar por alto que, con el dinero que se invertirá en el certamen se podrían comprar un número significativo de vacuna.
A esto se le suma, las protestas en el marco del paro nacional, que cumplen más de 15 días; las cuales han dejado un saldo de 42 personas muertas y once casos de abuso sexual por la fuerza pública.
Las movilizaciones han abierto un debate en el país en el que muchos claman, incluso en las calles, porque Colombia desista de organizar un torneo en medio de una crisis cuyo fin no se percibe cercano.
Pese a la situación actual, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, expresó en una entrevista con la emisora Antena 2, que el país está «prácticamente listo» para el torneo y que lo único que falta es «arreglar unos temas de iluminación en unos estadios».
- Iván Duque dice SÍ a la Copa América, duélale a quien le duela
- Periodistas colombianos de ESPN son arrodillados (América vs Mineiro)
- Junior vs River: policías, gases, disturbios, reggaetón y mucho maquillaje