Inglaterra recibió multa por intentar desafiar con brazalete LGBT

Mark Bullingham, director ejecutivo de la FA inglesa, se lanza a la FIFA.
Mark Bullingham, director ejecutivo de la FA inglesa, se lanza a la FIFA.

Continúa la controversia sobre el (no) uso de brazaletes de arcoíris en la Copa del Mundo en Qatar. La Selección de Inglaterra ya fue notificada con una multa. Hinchas iraníes protestan en las gradas del Mundial Catar 2022.

Mark Bullingham, director ejecutivo de la federación inglesa, se «arrojó» a la FIFA, asegurando que la selección de ese país estaba amenazada con «medidas disciplinarias ilimitadas» para quienes usaran el brazalete en apoyo a la causa LGBT.

El capitán Harry Kane con el brazalete LGBT
El capitán Harry Kane con el brazalete LGBT.

Cabe recordar que los ingleses habían asumido que, en caso de ser necesario, pagarían una multa para poder acudir al partido con el mencionado brazalete.

🏳️‍🌈 Influencer colombiano fue retenido en aeropuerto de Catar

«Queríamos usar [los brazaletes arcoíris] y nos comprometimos a hacerlo. Anunciamos en septiembre que lo haríamos, tuvimos muchas reuniones con la FIFA durante ese período y sentimos que el sábado antes del partido [contra Irán] habíamos llegado a un acuerdo. No teníamos permiso, pero íbamos a aceptar la multa”, comenzó diciendo el director ejecutivo de la federación inglesa, citado por el diario deportivo español “Mundo Deportivo”, hablando tras las amenazas.

«Desafortunadamente, nos dijeron dos horas antes del partido. Vinieron aquí con cinco árbitros y nos dijeron que, como mínimo, cualquier jugador que llevara el brazalete se enfrentaría a una acción disciplinaria ilimitada. No era solo una multa o una tarjeta amarilla

Estamos frustrados, disgustados e indignados por la forma en que se manejó esto. Queríamos mostrar nuestro apoyo a la comunidad LGBT y no pudimos hacerlo.

No pudimos poner a los jugadores en esa posición. Muchos de ellos soñaban con jugar». en una Copa del Mundo desde muy joven. Si no pudieron participar por esto…», concluyó.

Inglaterra aceptó una multa, pero se enfrentó a «medidas ilimitadas».

El mundial de fútbol Catar 2022 ha tomado un tinte político en diferentes seleccionados.

🏳️‍⚧️ Los millonarios premios que entregará la Copa Mundial Catar a los ganadores