Iago Falque, quien renunció al América de Cali en su mejor momento, tras un intento de hurto que sufrió el conductor de su camioneta a la salida de la sede deportiva de la ‘mechita’, concedió una entrevista para hablar de lo sucedido.
Lejos de Colombia, el jugador español reveló detalles del incidente en el programa ‘El Chiringuito de Jugones’: “Yo estaba en el campo de entrenamiento y escuchamos unos disparos, preguntamos qué pasó y dijeron que le habían disparado a mi coche. Te impresiona mucho, te asustas”.
¿Iago Falque se metió con la mujer de un narcotraficante?
El futbolista indicó que sentía que su vida corría peligro en Colombia por lo que decidió abandonar el país: “Podría haber estado yo atrás o mi hijo, entonces por mi familia decidimos que lo mejor era que me devolviera para España”.
A pesar del grave incidente, Iago Falque ha continuado entrenando y asegura estar listo para trabajar con un nuevo equipo en el que pueda destacar sus habilidades: “Estoy entrenando y tengo la ilusión y las ganas de seguir”.
Sin embargo, todo parece indicar que existen otras razones para la salida repentina del jugador de América de Cali. Algunas hipótesis señalan que el español se había involucrado con la esposa de un narcotraficante caleño.
Le interesa: América de Cali está agradecido por el apoyo de Cine Colombia en sus momentos más difíciles.
Al parecer, el jugador infringió una regla de oro en el mundo del narcotráfico y sufrió una terrible represalia, por lo que sufrió el atentado y decidió que lo mejor para él era irse de Colombia.
En el bajo mundo caleño se habla que el talentoso Falque se metió con la mujer de un narcotraficante que opera en la región del Cauca, Valle del Cauca y Nariño.
Falque arribó al América de Cali en el 2022 y el español venía siendo uno de los jugadores más destacados del plantel, pues llegó a 34 partidos jugados, hizo 6 goles y repartió 3 asistencias en 1.751 minutos de juego.
Cabe resaltar que América de Cali le propuso que se quedara y le dieron las garantías para volver, pero prefirió dar un paso al costado y tomarse el tiempo necesario para recuperarse del mal episodio.
Lea más: Críticas contra Carlos Antonio Vélez por fomentar el odio contra jugadores.