El excentrocampista del Liverpool Jason McAteer acusó a Erling Haaland de estar de mal humor, solo para que el delantero del Manchester City anotara durante su victoria por 2-0 sobre Nottingham Forest.
Haaland, que se perdió los dos últimos partidos por un problema muscular, regresó a la plantilla del City para enfrentarse al Forest en The City Ground. Sin embargo, en lugar de devolverlo al once inicial, Pep Guardiola nombró al noruego, que ha marcado en sus dos apariciones anteriores en la Premier League, en el banquillo.
Erling Haaland lo toma con calma
Surgieron dudas sobre esa decisión y McAteer cree que Haaland en la banca no parecía estar molesto antes del partido.
Le dijo a beIN Sports: «Para mí, ahora parece desinteresado porque no tiene oportunidades. Simplemente deambula, no creo que presione bien, creo que está un poco de mal humor«.
Con el City ganando 1-0 gracias a un cabezazo de Josko Gvardiol en la primera mitad, Guardiola decidió presentar a su máximo goleador en el minuto 62 mientras buscaban asegurar la victoria.
Y apenas nueve minutos después de salir del banquillo, Haaland encontró el fondo de la red y anotó su gol número 21 en la liga de la temporada.
Un buen pase de Kevin de Bruyne encontró a Haaland dentro del canal derecho y pasó el balón más allá de Murillo antes de meterlo bajo en la esquina inferior.
Fue un buen remate del jugador de 23 años, que se escapó para celebrarlo delante de los seguidores del City que viajaban detrás de la portería.
Después de su gol, Haaland dijo a Sky Sports: » En primer lugar, es una victoria, eso es lo más importante, no importa cómo lo hagamos. Es bueno estar de vuelta.
Sabemos dónde están en la tabla, así que sabíamos que iba a haber una pelea. No es el campo más fácil para jugar, pero no podemos quejarnos de estas cosas, se trata de ganar un partido de fútbol y eso es exactamente lo que hicimos (…) Tres puntos, métete, báñate y pasa al siguiente».
La victoria coloca al City nuevamente a un punto del líder Arsenal con un partido menos después de que los Gunners vencieran al Tottenham 3-2 en el derbi del norte de Londres el domingo.
Fue una gran victoria para el equipo de Guardiola en el contexto de la carrera por el título, cuando al City solo le quedaban cuatro partidos para el final.
Reflexionando sobre su victoria, Roy Keane dijo: “Sin duda estarán preocupados por las oportunidades que perdieron en la primera mitad, pero escuchen, en la segunda mitad fueron mucho más controladores y no es una mala opción traer jugadores como Haaland.”
Lea más: Jurgen Klopp explota por reacción de Salah frente a hinchas pavorosos.