Gustavo Serpa, el máximo accionista de Millonarios compró al Real Zaragoza

Real Zaragoza tiene nuevos propietarios, entre esos está el colombiano Gustavo Serpa
Real Zaragoza tiene nuevos propietarios, entre esos está el colombiano Gustavo Serpa.

El Real Zaragoza de España informó a través de un comunicado que Gustavo Serpa, accionista mayoritario de Millonarios F.C compró junto a sus socios la mayoría del capital social del club. Iván Duque se reunió con el presidente del Real Madrid y no jugó con el balón.

Real Zaragoza se encuentra disputando la segunda división del fútbol profesional de España, pero este equipo tiene historia en la primera división, La Liga, campeonato donde hace presencia el Real Madrid, Barcelona FC, Sevilla, Atlético Madrid entre otros grandes.

Plantilla Real Zaragoza
Se llevará a cabo una reducción de la deuda que permitirá incrementar el límite de coste plantilla impuesto por el control financiero de LaLiga, con el fin de mejorar la competitividad del primer equipo, afirmó el club deportivo.

¿Quién es Gustavo Serpa?

El abogado colombiano Gustavo Serpa dueño de Millonarios FC realizó su carrera profesional en el sistema bancario, sobre todo en el campo de las inversiones.

Pasó por varias firmas de inversión internacionales ocupando importantes puestos dentro de las organizaciones, en Colombia es el hombre que le habla al oído al francés Joseph Oughourlian, presidente del Grupo Prisa, los propietarios de Caracol y de otras empresas importantes en Colombia y el mundo.

Gustavo Serpa todo se lo debe a Amber Capital, un fondo de inversión extranjero con sede principal en Londres que aterrizó en Colombia cuando Serpa con su firma Blas de Leso fue el puente que trajo la inversión extranjera a Millonarios FC.

Le interesa: Los vende humo dicen que James Rodríguez llegaría a Junior de Barranquilla

Este grupo empresarial que ha venido invirtiendo en varias empresas colombianas tiene como propósito seguir comprando equipos de fútbol que tengan oportunidad de crecimiento, pero que estén en una mala posición económica.

En la asamblea de 2021 se conoció que el fondo Blas de Leso tiene el 85.48% de las acciones del club, volviéndose el propietario indiscutible de Millonarios, esto se dio gracias a los aportes en 2014 de Amber Capital, el socio estratégico de Gustavo Serpa.

Real Zaragoza indicó quienes son los nuevos inversionistas que se quedaron con el 51% del club de fútbol. “Este grupo está integrado por diversos inversores, entre ellos, los hermanos Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.”

Con este nuevo club se le suman en su portafolio el Inter de Miami (EE. UU.) y el Racing Club de Lens (Francia).

https://twitter.com/RealZaragoza/status/1512421227222155265

Lea también: El Pibe Valderrama pide la cabeza de Ramón Jesurún