El capitalista presidente colombiano Gustavo Petro estaría interesado en traer el Mundial 2030 de la FIFA a Colombia luego de conocerse que Arabia Saudita se bajó del bus de la organización.
El diario Marca informó este jueves que Arabia Saudí se ha retirado de albergar el Mundial 2030, noticia que sitúa a la candidatura tripartita de Portugal, España y Marruecos aún más cerca de ser elegida para albergar esa edición del torneo.
¿Colombia, organizador del mundial 2030?
Pero, Colombia junto a Ecuador y Perú, también hacen sus esfuerzos para que lo tengan en cuenta y para eso, el presidente Petro que es un referente en el mundo puede influir en la postulación.
Según la fuente, el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, se ha puesto en contacto en las últimas horas con los representantes de Grecia y Egipto, con los que el país compartía candidatura, para informarles de su retirada, motivada la postulación fuerte del proyecto portugués, español y marroquí.
Por tanto, solo quedarían las otras candidaturas sudamericanas, que se une a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, como rivales oficiales de Portugal, España, Marruecos y Colombia, Ecuador, Perú, en la carrera por el Mundial 2030. En septiembre de 2024 se dará a conocer la propuesta ganadora.
El presidente Petro se encuentra en Francia hablando con Emmanuel Macron y el gobierno de la potencia europea, sin embargo, en la agenda no se habla de fútbol.
¿Turismo, la excusa para el mundial 2030?, el gobierno del presidente Petro está interesado en volver el turismo, una de las mayores fuentes de ingresos del país y para lograr este objetivo, el mundial de fútbol 2030 puede ser un proyecto a largo plazo.
Las puertas se tocaron en 2019, cuando Duque era presidente de Colombia. La propuesta sigue abierta y hasta el momento se sigue a la espera de la decisión que tome el gobierno Petro, quien tendrá todo a su disposición para postular al país al evento más importante del fútbol.
🥤 Multinacional PepsiCo invertirá $126 millones de dólares en Colombia.