Gremio científico dejó como un ignorante al narrador de Win Sports ‘El cantante del gol’

El cantante del gol Win Sports
Médicos arremeten contra Javier Fernández Franco.

Gran polémica han generado los comentarios del narrador de Win Sports ‘El cantante del gol’ contra el gremio médico de Colombia.

Desde el comienzo de la pandemia algunas personas han sostenido una postura donde señalan que los médicos y el personal de la salud obtienen ganancias con los contagiados y los fallecidos de Covid-19.

En esta ocasión, el reconocido narrador de deportes de Win Sport, Javier Fernández Franco ‘El cantante del gol’ realizó un comentario que sigue esta misma línea de pensamiento.

“Algunos médicos parece que no estuvieran muy interesados en que las personas se curen rápido, sino que están interesados en los 30 millones que les llegan a los hospitales […]. Es benéfico tener a muchos enfermos de covid en sus hospitales porque generan plata”, se pronunció Javier Fernández.

El narrador que trabajó en el Gol Caracol, también llamado “el cantante del gol”, señaló además que la adquisición de las vacunas es toda una incertidumbre y que él estuvo contagiado de covid-19 pero se curó mediante tratamientos médicos.

Las declaraciones generaron debate en las redes, y posteriormente la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas decidió pronunciarse.

La Asociación Colombiana inicia citando las palabras del narrador, y declara que una persona con una amplia audiencia es una responsabilidad que Fernández debe manejar; añaden que es una posición de cuidado pues pueden generar daño.

El comunicado continua aclarando varios puntos, dirigiéndose al narrador y a la opinión pública:

En primer lugar dicen que a pesar de que la comunidad médica lo lamente, no existe aún ningún tratamiento aprobado científicamente que acabe con el coronavirus, y aunque existan algunos tratamientos no probados, ninguno garantiza curar el virus.

Luego establecen que las declaraciones de Javier Fernández evidencias desconocimiento acerca de los efectos del virus, y afirman que ningún médico u otro personal de la salud cobra por paciente, sino que todos son pagados por hora.

También anuncian que debido a la pandemia y los pacientes por covid-19, los recursos no han aumentado y por el contrario en los hospitales han disminuido.

El escrito procede invitando al “cantante del gol” a que utilice su alcance para corregir la falsa información que anunció “sin tener en cuenta el daño que pudo ocasionar”.

Agregan que acompañarán cualquier denuncia que se haga ante la autoridades competentes que cuente con pruebas acerca de alguna irregularidad cometida por algún miembro del personal médico.

Y finalmente se dirigen a todos los ciudadanos pidiendo confianza. “nuestro gremio está dando (y lo seguirá haciendo) absolutamente todo lo que está a su alcance para propender el bienestar de sus pacientes”, enfatizaron.