Es casi imposible que un británico de la élite del fútbol admire a un colombiano. Jack Grealish, mediocampista del Manchester City de Pep Guardiola conoció y conversó durante varios minutos con Juan Pablo Ángel, exdelantero de Aston Villa.
Irónicamente, el dúo se unió a Villa el mismo año hace más de dos décadas, aunque uno reforzó el primer equipo con John Gregory mientras que el otro se unió a las categorías inferiores. Grealish tenía sólo seis años cuando ingresó a la cantera del club y Ángel llegó como fichaje récord en enero de 2001.
Juan Pablo Ángel, una estrella de Aston Villa
El colombiano sería el favorito de los aficionados hasta 2007, anotando 62 goles en 205 partidos en todas las competiciones.
Sus goles ayudaron a que Villa siguiera adelante en una era de la Premier League en la que también jugaron en Europa.
Mientras Ángel vestía granate y azul, Grealish comenzaba a desarrollar su amor por el club. Un hombre que, hasta el día de hoy, sigue siendo el cuarto máximo goleador de Villa en la Premier League (empatado con Ollie Watkins después del fin de semana) siempre iba a ser elogiado por un joven fanático.
Hablando en 2019, Grealish admitió que Ángel era su jugador favorito cuando era niño cuando conoció a su héroe de la infancia por primera vez.
Dijo cuando aún era capitán del Villa: “Recuerdo haberte visto cuando era niño, obviamente eras mi jugador favorito y marcabas todos los goles. Nunca había tenido la oportunidad de conocerte antes, así que es un placer”.
Los dos se han unido nuevamente y Grealish publicó una fotografía en un post de Instagram. Se puede ver a Ángel posando con el as del Manchester City en un lugar desconocido, sin los largos mechones que ayudaron a ganarse el cariño de los fanáticos de Villa.
Al volver a publicar la imagen en su historia de Instagram, Grealish llamó al colombiano su primer héroe, una opinión que probablemente será compartida por muchos seguidores de una edad similar. Escribió: “Mi primer héroe. Si lo sabes entonces lo sabes. Sólo hay un Juan Pablo Ángel”.
La misma suerte no ha pasado con Jhon Durán, el colombiano que anda de rabietas con el entrenador de Aston Villa.