El futbolista colombiano Ángel Torres fue detenido y acusado de violación el lunes en Australia, donde juega actualmente, informa The Guardian.
Además de haber brillado con el conjunto blanquiazul (Porto de Portugal) al conquistar la Youth League (Liga de Campeones sub-19) en la 2018/19, el colombiano también jugó en el Alverca.
Ángel Torres es acusado de violación
La presunta violación de una mujer ocurrió el 24 de marzo.
El jugador de 24 años, que pagó la fianza, comparecerá ante el tribunal el 6 de mayo. «[Torres] fue llevado a comisaría, donde fue acusado de agresión, intimidación y agresión sexual sin consentimiento», reveló la policía en un comunicado.
El atleta de los Central Coast Mariners está suspendido por la federación australiana hasta que se tome una decisión judicial.
Ángel Torres llegó a Porto en 2018, procedente de Colombia. Jugó en la Sub-19 y en el equipo B del FC Porto, antes de trasladarse al Alverca. En 2022 se fue a Malta, donde jugó en el Balzan Youths.
Esta temporada, con los Marineros, suma 15 goles y siete asistencias para los australianos.
Torres, quien estaba programado para jugar para los Marineros el miércoles por la noche en un partido de la Copa AFC, fue arrestado en una propiedad de Terrigal el lunes.
Central Coast está compitiendo por ganar el primer puesto masculino de la A-League y retener su campeonato bajo la dirección del entrenador Mark Jackson.
Los Marineros acaban de regresar de Kirguistán, donde empataron 1-1 con el club kirguís Abdysh-Ata Kant en el partido de ida de la final de los playoffs entre zonas de la Copa AFC.
Un portavoz de las ligas profesionales australianas, que dirige la A-League, dijo que la APL estaba al tanto de la acusación y que continuaría trabajando con todas las partes interesadas relevantes.
La noticia cayó mal en Colombia, donde nuevamente un futbolista representa mal al país en escándalos extra futbolísticos.
Lea más: Estudiante colombiano fue ignorado en stand montado en Australia.