Faustino Asprilla, otro uribista que se acogió ante la SuperSociedades por quiebra

El ‘Tino’ Asprilla. Créditos Instagram
El ‘Tino’ Asprilla. Créditos :Instagram.

El exjugador de la Selección Colombia Faustino Asprilla se acogió al proceso de reorganización de deudas ante la Superintendencia de Sociedades, proceso que abarcan las personas jurídicas y naturales cuando la caja no está funcionando.

Las deudas ascienden los $1.000 millones de pesos y se conoció que la SuperSociedades ya aceptó este proceso donde el exfutbolista actúa como personal natural.

Faustino Asprilla y María Fernanda Cabal.

Según se conoció, el ‘Tino’ no ha pagado sus obligaciones financieras hace más de 90 días, exactamente las deudas tienen un valor de $1.286 millones, equivalente al 96.52% del total del pasivo el cual asciende a un valor total de $1.332 millones.

La abogada María Camila Ángel Díaz será la que representará a Faustino en este proceso legal ante la autoridad competente.

«Teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo reportado en la solicitud, los activos+ no superan los cinco mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (5.000 smmlv), este proceso de adelantará según en lo previsto en el Decreto Legislativo 772 de 2020, por el cual se dictan medidas especiales en materia de procesos de insolvencia, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia social, económica y ecológica en el sector empresarial», dijo el superintendente regional de Cali.

Según el numeral 5 del documento se puede leer que: “Se aporta certificaciones en las que se indican que la personal natural comerciante Faustino Hernán Asprilla Hinestroza no tiene pasivos por retenciones obligatorias con el fisco, descuentos a trabajadores y por aportes al sistema de seguridad social, las certificaciones están suscritas por el deudor.”

El panelista de ESPN utiliza la figura de persona natural comerciante para explotar su imagen y brindar servicios de publicidad.

No es la primera vez que personas afines al uribismo se acojan a los diferentes procesos de quiebra y deuda de la SuperSociedades.

Documento Tino Asprilla. Créditos HalconesYPalomas
Documento Tino Asprilla. Créditos: HalconesYPalomas.