Fabian Delph, estrella del Everton, nombrado erróneamente como jugador suspendido por supuestos delitos contra menores

Fabian Delph, estrella del Everton
Fabian Delph, estrella del Everton.

El compañero de James Rodríguez y Yerry Mina, el jugador Fabian Delph del Everton ha sido injustamente acusado por un rumor de redes sociales.

La estrella de Inglaterra Fabian Delph fue nombrada anoche erróneamente como el jugador suspendido por el Everton por supuestos delitos contra menores.

Decenas de miles de usuarios de las redes sociales compartieron mensajes falsos alegando que Delph, de 31 años, había sido arrestado después de una redada de la policía de Liverpool.

El club de la Premier League ha suspendido a uno de sus jugadores en espera de una investigación policial, pero no lo ha nombrado.

Anoche una fuente del Everton le dijo al diario The Sun: “Ha sido extremadamente lamentable para Fabián. Es completamente inocente y ha sido arrastrado a esto por la decisión del club de no nombrar al otro jugador, lo que ha llevado directamente a que los rumores se difundan en sitios web y redes sociales no regulados».

El jugador no puede ser nombrado por razones legales, aunque ha sido identificado en su país de origen y en sitios web de noticias globales.

Se entiende que niega con vehemencia las acusaciones en su contra, pero ya se le ha despojado de un acuerdo de patrocinio.

Las acusaciones falsas contra Delph comenzaron después de que Everton revelara que habían suspendido a uno de sus jugadores del primer equipo en espera de una investigación policial.

Everton se enfrenta a Millonarios F.C

El Everton debe volar a los Estados Unidos para competir en la Copa Florida contra el Millonarios colombiano el 26 de julio.

El extécnico del Liverpool, Rafa Benítez, ahora está a cargo del equipo después de reemplazar a Carlo Ancelotti.