Jurgen Klopp dejará el Liverpool al final de la temporada 2023/24, según reveló en un anuncio explosivo. Ahora se manejan 6 entrenadores que podrían darle potencial a Luis Díaz o sacarlo del club.
¿Quiénes son los opcionados para dirigir a Liverpool?
Xabi Alonso: el candidato más obvio para el inminente puesto vacante en Anfield, ya es una figura muy popular en Anfield.
Disfrutó de una destacada etapa con los Rojos como jugador antes de partir al Real Madrid.
El español nunca ha perdido ese cariño por el Liverpool. Se le ha vinculado constantemente con su regreso a Merseyside, más aún si continúa impresionando con el equipo alemán Bayer Leverkusen.
Según se informa, Alonso tiene una cláusula de rescisión escrita en su contrato actual con los actuales líderes de la Bundesliga, por lo que parece relativamente fácil llegar a un acuerdo.
(Relacionado: Jurgen Klopp podría salir de Liverpool en un plan secreto)
Roberto De Zerbi: Si el Liverpool quisiera mirar un poco más cerca de casa, podría buscar inspiración en el estadio AMEX. Desde que fue nombrado entrenador del Brighton, el técnico italiano Roberto De Zerbi se ha ganado muchos elogios.
Graham Potter: De un actual jefe de Brighton a otro, Graham Potter podría ser un candidato sorpresa para los Rojos. Al igual que De Zerbi, impresionó enormemente durante su estancia con los Seagulls.
Hansi Flick: Dado que Klopp ha disfrutado de mucho éxito en Anfield, los Rojos podrían querer fichar por uno de sus compatriotas en la forma de Hansi Flick.
El hombre de 65 años disfrutó de mucho éxito durante su paso por el gigante de la Bundesliga, el Bayern de Múnich.
Zinedine Zidane: Hablando de ganadores en serie, el técnico francés Zinedine Zidane ciertamente encaja en esa categoría.
Sus únicas etapas como entrenador lo han visto hacerse cargo del Real Madrid, pero ha disfrutado de mucho éxito durante esas dos etapas.
Zidane ganó dos títulos de La Liga y tres de la Liga de Campeones con Los Blancos en una brillante etapa en el Santiago Bernabéu. Está sin trabajo desde 2021.
José Mourinho: una elección ligeramente deshonesta dados sus vínculos con el Manchester United y su inclinación por dejar el caos atrás, también está sin trabajo y podría ser contratado de inmediato. El portugués trae trofeos: su larga lista de logros con Porto, Chelsea, Real Madrid, Inter de Milán, Manchester United y Roma lo demuestra.