Es un equipo que juega con miedo a perder, no es Colombia es el técnico: Luis Arturo Henao

Reinaldo Rueda Luis Arturo Henao
Reinaldo Rueda / Luis Arturo Henao.

La Selección Colombia atraviesa por un momento de incertidumbre por sus resultados negativos y para el comentarista deportivo Luis Arturo Henao todo se pasa por la filosofía de juego del entrenador Reinaldo Rueda.

“¿Colombia es un equipo que juega con miedo a perder?, no es Colombia es el técnico”, afirmó Luis Arturo.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia
Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia.

Para Luis Arturo, el entrenador anda preocupado por el orden y no por ganar los partidos: “más que la Selección es la filosofía del cuerpo técnico, la filosofía de Reinaldo Rueda es esa, manejar el resultado, contener el rival, que no quede mal parado, ser táctico.”

En una encuesta realizada por ESPN F90, el resultado indicó que ‘sí, ataca poco’ con 73%, ‘no, el equipo propone’ y ‘elige rivales’ con 19%.

Para Pacho Santos, “Colombia comete errores porque juega con miedo.”

Diferentes comentaristas afirmaron que la Selección se convirtió en un equipo muy temeroso, amarrado, que le cuesta mucho salir, que le cuesta mucho arriesgar.

Los delanteros están siendo sacrificados por el estilo de juego de la Selección Colombia, así es el caso de Duván Zapata que tiene pocas oportunidades para marcar gol.

El próximo martes juega la Selección Colombia contra Paraguay, en este partido se espera que la tricolor muestre su mejor fútbol.