Tras el regreso de Marcelo al Fluminense, otro sueño de la afición se hizo realidad: Thiago Silva regresa al club después de 16 temporadas. ¿Pero, podrá jugar con Jhon Arias?
Creado por Xerém e ídolo de Milán y Chelsea, Italia e Inglaterra, el defensor de 39 años firmó contrato hasta junio de 2026 y llegará como el principal fichaje de la Tricolor para esta temporada.
Thiago regresa y Jhon Arias parte a Europa
El jugador llegará a Río de Janeiro para incorporarse a la plantilla en aproximadamente un mes, tras finalizar su contrato con el Chelsea y completar los trámites para su fichaje.
La ventana internacional se abre el 10 de julio. Así, el nuevo número 3 podrá jugar a partir de la jornada 18 del Brasileirão y podrá disputar los octavos de final de la Conmebol Libertadores y la Copa do Brasil, si Fluminense logra clasificarse en ambas competiciones.
Pero, el colombiano Jhon Arias podría partir de Fluminense después de la Copa América.
Atlético de Madrid quiere quedarse con la estrella colombiana. (Relacionado: Jhon Arias recibe oferta por £12,7 millones del Atlético de Madrid)
Existe la posibilidad de que Thiago quede libre antes del 19 de mayo. La idea del Fluminense, al igual que con Marcelo, es que el defensa sea presentado en el Maracaná.
Fluminense superó la competencia de clubes de Inglaterra y Arabia Saudita para repatriar al jugador.
El plan inicial era contar con Thiago en enero, pero el defensa cumplió su palabra y continuará hasta el final su contrato con el Chelsea, donde está desde 2020.
Repatriar a Thiago Silva era un deseo del Fluminense desde hacía mucho tiempo, y el defensa también ha revelado su deseo de retirarse en el club.
A lo largo de 2023, incluso el técnico Fernando Diniz se sumó al coro partidario de fichar al jugador. Con la salida de Nino en diciembre, el ídolo volvió a ser un objetivo.
En marzo surgió información de que Thiago Silva no renovaría su contrato con el Chelsea.
En el sorteo de la Libertadores, el 18 del mismo mes, Fred – ídolo del Fluminense y director de planificación deportiva – reveló que Mário Bittencourt mantenía conversaciones semanales con el defensor. Días después, el presidente del club reforzó las «enormes ganas de que Thiago vuelva a casa».