Al exdelantero de la Premier League Bosko Balaban (amigo de Juan Pablo Ángel) lo encarcelaran tras no pagar 70.000 libras esterlinas a su exmujer modelo.
El croata de 45 años, que jugó en el Aston Villa a principios de los 2000, no pagó apoyo económico a su expareja Iva Radic, nombrada Miss Croacia en 1995 y ahora pagará el precio. El ex internacional recibió una sentencia condicional de un año y cuatro años de libertad condicional en 2021 por pagos de manutención atrasados.
No cumplió con el plazo acordado
El exdelantero fue encarcelado por un año en enero con cuatro años de suspensión, según el medio belga HLN. Un tribunal de Zagreb le dijo que «no había escapatoria de la prisión». incluso si pagó el dinero atrasado.
Balaban estuvo casado con Radic durante más de una década antes de divorciarse en 2017 y la pareja tiene tres hijos juntos: dos hijas y un hijo.
Balaban es mejor conocido por su paso por cuatro años en el Club Brugge, donde anotó 58 goles en 118 apariciones. Tuvo tres etapas distintas en el Dinamo Zagreb y fue su primera etapa la que convenció a Villa para comprarlo en 2001 por £5,8 millones, una tarifa notable en ese momento.
Sin embargo, en su única temporada en Villa Park, no logró alcanzar las alturas esperadas y solo hizo ocho apariciones sin anotar.
Fue cedido nuevamente a Zagreb la temporada siguiente antes de mudarse permanentemente a Bélgica, donde fue muy prolífico.
Desde que terminó su carrera, Balaban ha trabajado como agente, representando a jugadores como la ex estrella del Leicester Andrej Kramaric.
El croata, a quien sus compatriotas pronosticaron grandes cosas cuando llegó a Inglaterra, reflexionó desde entonces sobre su fallido movimiento en una entrevista con Birmingham Live y admite que comenzó a dudar de su propia capacidad.
Dijo: «Cuando mire hacia atrás en esta temporada, veré un gran agujero, un gran vacío. Llego a entrenar todos los días sabiendo que no hay nada para mí, aunque constantemente me decían que, si esperaba lo suficiente, lo haría»
La ex esposa de Balaban tiene actualmente 113.000 seguidores en las redes sociales y, a menudo, publica fotografías de ella en lugares glamorosos. La modelo también ha mostrado su trabajo con los gigantes de la moda Paco Rabanne, H&M y Chanel.