Elkin Bustamante, es un joven de Sincelejo que es aficionado incondicional a Boca Juniors. La fidelidad al club es incomparable, al punto de bautizar su casa como “La Bombonera”.
Bustamante tiene dos hijos, los cuales tienen nombre de futbolistas que han jugado en Boca Juniors. Los niños se llaman: Matías Tévez y Martín Palermo.
Su casa es el epicentro de encuentro cada vez que juega el Xeneize. La adorna con los colores del club y se reúne con otros amigos a alentar al equipo desde la distancia.
El fanático en su momento llamó la del periodista argentino Leandro Aguilera, enviado del canal TyC Sports; el cual le hizo una entrevista en 2019, cuando Boca se enfrentaba a Deportes Tolima por la Copa Libertadores.
Su sueño es que algún día pueda conocer La Bombonera, uno de los estadios más emblemáticos del mundo.
Boca Juniors, un equipo que ha trascendido las fronteras
Hay equipos de futbol que son universales y son dominio del mundo como Boca Juniors. Es un club muy conocido, con simpatizantes por todo el planeta.
(Le podría interesar: Aficionados de Boca Juniors están encantados con los 4 colombianos: Cardona, Fabra, Campuzano y Villa)
Boca nunca ha dejado de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Es el representante del pueblo en ese país.
En 116 años de historia, Boca puede enorgullecerse de ser el club más ganador del fútbol argentino.
En total, desde su fundación el 3 de abril de 1905, hasta la consagración en la Copa Diego Maradona, en la que le ganó la final a Banfield; el club de la Ribera consiguió 70 títulos oficiales, cuatro más que River, que suma 66.
Boca Juniors fue fundado por un grupo de cinco jóvenes (Esteban Baglieto, Santiago Sana, Alfredo Scarpatti y los hermanos Juan Antonio y Teodoro Farenga); en un banco de la Plaza Solís en el barrio de La Boca.
El club, que actualmente preside Jorge Ameal y que tiene a Mario Pergolini como vicepresidente primero y al ídolo Juan Román Riquelme como vice segundo, con más de 210 mil socios entre activos y adherente.