Luis Fernando Montoya, más conocido como el profe Montoya, sufrió un atentado el 22 de diciembre de 2004, que lo dejó cuadripléjico y lo alejó de las canchas.
Dos meses antes de la tragedia, había conquistado la Copa Libertadores de América con el equipo Once Caldas de Manizales.
(Le podría interesar: El día que casi matan al ‘Bolillo’ Gómez por no convocar a un jugador de la Selección de Ecuador)
Con este triunfo se convirtió en uno de los entrenadores, más importantes en la historia del fútbol colombiano. Un equipo al cual le dio la gloria, pero que hoy lo ha dejado en el olvido.
A pesar de este episodio, que transformó su vida radicalmente, el profe con sus 63 años se ha mantenido vinculado al fútbol, a través de otros procesos.
- Jhon Durán hace su primer gol en la Europa Conference League
- Luis Díaz se mantiene en el top 10 de las camisetas más vendidas en Liverpool
- Alexis Mac Allister da su favorito en Liverpool y no es Luis Díaz
La relación entre el profe Montoya y Once Caldas
Hace unos días Montoya, reapareció en público tras participar en un foro, del diario La Patria, en Manizales. En su intervención estuvo hablando de la actualidad del Once Caldas, pero también aprovechó para criticar a las directivas del equipo.
En la entrevista aseguró que: “Mi relación con el Once Caldas es ninguna. No volví hablar con ellos desde hace dos años, alguien estaba enfermo, me dijeron que lo llamara para darle un poco de ánimo, lo hice y no más. Lo último del dinero y del partido que se me debe, que esa plata la podían cobrar los hijos de los hijos de mi hijo. Con eso me dijeron mucho y por eso no volví hablar con esa gente”.
Aparte del dinero que le deben, también aseguró que, le deben un partido de homenaje. El profe dio a conocer que hace dos años no tiene ningún contacto con el club.
Concluyó diciendo que: «Lo que ha pasado es que los directivos actuales, por el afán de vender y beneficiarse, lo digo como lo siento, no les interesa el rendimiento del equipo. Simplemente el objetivo terminando diciembre es vender uno o dos jugadores».
Sigue a Pluralidad Z en Google Noticias.
- Jhon Viáfara, de campeón de la Copa Libertadores a narcotraficante
- Hinchas del América de Cali le reclaman a Tulio Gómez por derrota en Copa Libertadores
- Caos en el fútbol mundial, el fútbol no volverá a ser igual