Enzo Zidane, el hijo mayor de Zinedine Zidane, decidió retirarse del fútbol a los 29 años. El jugador, que también jugaba como centrocampista, militó en el Fuenlabrada, de la Tercera División de España, en 2023, en su último contrato.
El hijo de Zidane estaba sin club desde julio de 2023. Desde entonces recibió algunas propuestas, pero no se animó y decidió colgar las botas.
Se retiró a los 29 años del fútbol
Enzo se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde permaneció 13 años.
Debutó con el primer equipo en noviembre de 2016. En aquel momento, Zidane era el entrenador del equipo y puso a jugar a su hijo en la segunda parte de un partido de Copa del Rey, ante la Cultural Leonesa. Enzo marcó uno de los goles de la victoria por 6-1.
En 2017, Enzo Zidane fichó por el Alavés, pero solo jugó cuatro partidos y no logró consolidarse.
Posteriormente jugó en varios clubes más pequeños, como Lausana (Suiza), Rayo Majadahonda, Almería y Fuenlabrada (España), Aves (Portugal) y Rodez (Francia).
Zidane tiene otros tres hijos con carrera futbolística. Luca, portero, está en el Granada; Theo, volante, juega en el Córdoba; y Elyaz, defensa, defiende al Betis.
Un aficionado en redes dijo: “Nunca jugó a nada, vivió bajo la sombra de su padre en el fútbol, y un padre multimillonario que no tuvo la sabiduría de decirle a su hijo que intentara otra carrera porque tiene dinero para invertir en estudios, universidades y negocios.”
Otro dijo: “Este es uno de esos casos en los que el padre sobrevalorado boicotea al hijo. Es mucho más difícil jugar en Fumbada que en el Real Madrid, donde puede jugar incluso Vini Jr.”
“Si fueras de una familia humilde, necesitada, ¿te rendirías a los 29 años? ¡Estoy seguro que no! La necesidad transforma al hombre para ganar en la vida”, dijo otro aficionado.
Lea más: Debut soñado de Kylian Mbappé en Real Madrid.