El colombiano Kevin Serna, uno de los refuerzos del Fluminense en la ventana de mitad de temporada, corre el riesgo de dejar de jugar en el equipo en 2024.
El atacante sufrió una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo al final del partido contra Cruzeiro y se espera que vuelva a jugar entre uno y dos meses, lo que puede hacer imposible volver a los terrenos de juego en este tramo final de temporada.
Serna se perdería en final de temporada
El Campeonato Brasileño finaliza el 8 de diciembre, lo que puede significar que el jugador jugará recién el próximo año.
Todo dependerá de cómo avance la recuperación del atacante durante el periodo, pero una lesión muscular no es sencilla.
«Hallazgo» de la gripe en el mercado de fichajes, Kevin Serna necesitó poco tiempo para adaptarse al fútbol brasileño y convertirse en decisivo.
Obtuvo el puesto titular con el entrenador Mano Menezes tan pronto como fue liberado para actuar y anotó un gol y brindó dos asistencias en la carrera del Fluminense para dejar el fondo del Brasileirão.
En los últimos juegos, se había turnado para comenzar con Keno, quien está suspendido por Fla-Flu.
En la victoria de Fluminense por 1-0 sobre Cruzeiro, Serna comenzó en el banquillo y entró en el partido en el minuto 14 del segundo tiempo. La lesión se produjo durante el partido: el atacante abandonó el terreno de juego quejándose de dolores y le diagnosticaron una lesión.
Sin poder contar con Kevin Serna, Fluminense sólo regresará al campo contra Flamengo, el 17 de julio, después del Ficha FIFA, en partido del Campeonato Brasileño.
Fluminense le ha pedido a Jhon Arias que se cuide en la reciente convocatoria de octubre en la Selección Colombia, otro colombiano que llegue por lesión a Brasil sería un desastre para el equipo de Río de Janeiro.
Néstor Lorenzo ya estaba viendo a Serna, pero esta lesión marcará una ausencia en posibles futuras convocatorias.
Lea más: Debut soñado del colombiano Kevin Serna en Fluminense.