Serna tiene menos de dos meses como jugador del Fluminense, pero garantiza que ya está adaptado a la Tricolor. Anunciado el 22 de julio, el delantero fue uno de los siete fichajes del club en el último mercado de fichajes.
En entrevista con FluTV, el colombiano (con nacionalidad peruana) habló sobre el recibimiento de compañeros como Arias, Cano y Thiago Santos; su primer gol, ante el Atlético-MG; y cómo encaja en el estilo de juego del Fluminense.
Kevin Serna ya comienza a mostrar su jerarquía en Fluminense
— Feliz de llegar y poder aportar. Era lo que pedía el momento, dada la necesidad que atravesaba el club. Llegar y poder aportar es una alegría muy grande para un jugador. Para eso vine.
Feliz por la asistencia que le pude dar a Arias para que anotara. Pronto pude hablar con él y me hizo sentir muy bien. Pero además de él, los otros chicos me hicieron sentir muy bien. Thiago Santos, Cano…
Son muy buena gente y se los agradezco mucho. Desde que llegué siempre han estado ahí para cualquier cosa que necesite, y eso hace que quieras ayudar. Son personas muy especiales y eso lo valoro mucho — dijo Serna.
Serna ha disputado hasta el momento nueve partidos con el Fluminense, con un gol y una asistencia. El pase para el gol de Arias llegó antes, en el debut ante Palmeiras, en el Campeonato Brasileño.
Un mes después, el delantero marcó un golazo para abrir el marcador ante el Atlético-MG; La victoria por 2-0 en el Mineirão confirmó la salida del club Z-4 del torneo.
— Cuando marcas un gol, es una alegría que no se puede describir. Además, poder marcar con esa camiseta, y un gol bonito además, es una sensación que no se puede explicar.
Estaba muy contento porque era una victoria muy importante fuera de casa y necesitábamos mucho el resultado.
Para cualquier jugador jugar aquí es muy especial. Es muy dinámico y me gusta mucho, porque es mi estilo de juego. Pero lo más importante para mí es que ese gol sirvió para sumar tres puntos (en el Brasileirão).
El número 90 dijo que aún no ha tenido la oportunidad de visitar atractivos turísticos de Río de Janeiro, como el monumento al Cristo Redentor. Pero ya se rindió a la cocina brasileña, especialmente a un manjar típico de Minas Gerais.
Lea más: Fluminense ficha al colombiano Kevin Serna, será compañero de Jhon Arias.