El ‘Bolillo’ Gómez se quedó sin trabajo, la Fenafuth le canceló el contrato

Hernán Darío Gómez le dice ‘adiós’ a la Selección de Honduras
Hernán Darío Gómez le dice ‘adiós’ a la Selección de Honduras.

El entrenador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez terminó su contrato con la Federación de Honduras (Fenafuth) luego del fracaso de la Selección de Honduras al quedar eliminada de la Copa del Mundo Catar 2022. El día que casi matan al ‘Bolillo’ Gómez por no convocar a un jugador de la Selección de Ecuador.

Bolillo Gómez tenía contrato hasta 2026, pero los malos resultados no ayudaron para que el entrenador mundialista continuará en el país centroamericano.

Así tituló el Diario Diez la salida de 'Bolillo' Gómez la salida de la Selección de Honduras
Así tituló el Diario Diez la salida de ‘Bolillo’ Gómez de la Selección de Honduras.

Hernán Darío llegó en reemplazo del entrenador uruguayo Fabián Coito, quien llevó a Honduras a la última posición de las eliminatorias de la CONCACAF.

La Selección de Honduras no ganó un solo partido, solo obtuvo 4 puntos en 4 partidos empatados y en total perdió 10 partidos.

Cuando llegó Bolillo, la selección de Honduras tenía 3 puntos y le faltaban 8 partidos, o sea, Bolillo solo realizó 1 punto y perdió 7 partidos.

En un comunicado dice la Fenafuth que llegaron a un acuerdo pacífico y tranquilo con el entrenador colombiano a pesar que el contrato concluía hasta 2026.

Le interesa: Reinaldo Rueda, eliminó a Chile y Colombia al mundial Catar 2022

A Bolillo solo le pagarán la cuarta parte del contrato, cumpliendo con el tiempo que permaneció en esta Selección.

“En todo momento se portó como un verdadero profesional. El contrato estaba firmado hasta 2026 y el profesor Gómez se portó a la altura (…) Así que no se pagará todo el contrato, estamos agradecidos”, dijo la Federación de Honduras.

¿Bolillo a la Selección Colombia?, algunos periodistas indican que, tras la salida del Bolillo Gómez de la Selección de Honduras, la Federación Colombiana tiene entre sus cartas a este entrenador que ya ha trabajado con ellos.

Lea también: Andrés Marocco pidió a Marcelo Bielsa como entrenador de Selección Colombia