Duván Vergara pide pista para la selección Colombia ¿Queiroz lo convocará?

Duván Vergara Selección Colombia
Duván Vergara pide pista para ser convocado en la Selección Colombia.

El atacante Duván Vergara hace méritos para ser convocado para la selección Colombia gracias a sus actuaciones en América de Cali.

El presente futbolístico del jugador del equipo vallecaucano da pie para pensar que podría ser llamado por técnico Carlos Queiroz. Actualmente, Duván Vergara es el goleador de América con 7 anotaciones en el año 2020.

El desequilibrio por las bandas sumado la capacidad de superar a sus rivales en poco espacio y tiempo son su carta de presentación.  El extremo también cuenta gol y una fuerte pegada que integran una serie de habilidades que le permiten soñar con un puesto en la Tricolor.

Algunos entendidos del fútbol en Colombia se inclinan porque el atacante de 24 años tenga una oportunidad con el seleccionado de su país.

¿Qué sumaría Duván Vergara a la selección Colombia?

La falta de jugadores con el corte de Duván Vergara en la selección Colombia ya es un aliciente para pensar en su convocatoria. En los primeros partidos por eliminatoria Catar 2022 el DT Queiroz tuvo que utilizar delanteros por su banda izquierda.

Fue el caso de Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos. Quienes para el periodista Carlos Antonio Vélez no aportaron de manera cabal la tarea de extremo.

«En los partidos de eliminatorias nos hizo falta el juego por las bandas. Necesitamos a alguien que ensanche el campo para que en el área rival no se nos arme un atolladero», dijo.  

Además, Vélez, dejó entrever que no está a gusto con la disposición de Muriel como extremo por la banda izquierda. «Para jugar por izquierda, yo preferiría a Vergara que al mismo Luis Fernando Muriel»

Su extécnico, Alexandre Guimaraes, considera que Duván Vergara aportaría un plus a la selección Colombia por su facilidad de jugar por ambas bandas. «Vergara es un futbolista con desborde y que sabe jugar por los dos flancos de la cancha de manera natural, algo que no veo en otros jugadores de la Selección».

Los próximos partidos de la selección Colombia serán de local contra Uruguay y de visitante frente a Ecuador. La garra charrúa es un equipo que generalmente se cierra bien y donde se necesita un jugador desequilibrante como Vergara. Que abra los espacios y proponga el 1 contra 1 a la defensa uruguaya.

Mientras que, en Quito, el partido se puede presentar para el contragolpe por las bandas tratando de aprovechar los espacios que deje el equipo local.